El Rally México 2019 apunta alto: Esperan 600 mil visitantes en Guanajuato

El Rally México 2019 apunta alto: Esperan 600 mil visitantes en Guanajuato

Deportes
|

Presentaron la tercera etapa del WRC 2019

Sebastien Ogier en el Rally México 2018. Foto: MexSport


Los organizadores del Rally México 2019, que se realizará del siete al 10 de marzo en Guanajuato, esperan la asistencia de unos 600 mil espectadores durante los cuatro días del evento.


Gilles Spitalier, director del Rally México, indicó que para esta edición -la número 16- se prevé un incremento de entre 5 y 6 por ciento de visitantes respecto a 2018.


Abundó que del total de espectadores, se espera que 25 por ciento sean de Guanajuato, 72 por ciento otros estados de la República, y 3 por ciento internacionales.


El Rally, tercera etapa del Cameponato Mundial de Rally (WRC) pasará por los municipios de Silao, Guanajuato y León donde, según los organizadores, se ha puesto especial atención a la seguridad m y la atención a los espectadores.


 
Autoridades estatales y municipales, además de organizadores y pilotos, presentaron el Rally en la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma


Diego Sinhué, Gobernador de Guanajuato, dijo que se estima que el evento deje una derrama económica de 750 millones de pesos, principalmente en hospedaje y servicios.


"Va ser un rally excepcional. Va ser un rally muy exitoso. Es un fenómeno social en el estado, va ser una fiesta en la que habrá todas las medidas de seguridad", expresó el mandatario estatal.


El evento fue presentado en un club de la capital del País, en presencia de autoridades estatales y federales, organizadores, y directivos del serial del automovilismo.