Sin clases más de 400 alumnos en primaria de Huejutla

Sin clases más de 400 alumnos en primaria de Huejutla

Huasteca
|

El plantel Maestro Galación Gómez fue cerrado debido a las protestas por una lámina que impide a madres entregar el almuerzo a estudiantes.

Foto: Archivo

Este día más de 400 alumnos de la escuela primaria Maestro Galación Gómez, con clave CCT 13DPR2226U, en Huejutla, quedaron sin clases debido a que un grupo de madres de familia se inconformaron por la colocación de una lámina en el portón de acceso al plantel que impide entregar “el lunch a sus hijos”.

Por esta razón, este miércoles autoridades de la primaria colocaron dos cartulinas a un costado del acceso principal a la escuela, dirigidas a padres de familia y tutores, donde se lee lo siguiente:

“El Consejo Técnico Escolar de esta institución educativa, informa que el día de mañana nos presentaremos en forma pacífica en la parte exterior de la entrada de la escuela, para manifestar nuestra inconformidad con las acciones de un grupo de personas hacia los trabajos de seguridad y resguardo de nuestros alumnos, que se han realizado en nuestra institución”.

Al respecto, algunas madres de familia señalaron que la lámina colocada no permite dar a sus hijos el almuerzo, especialmente a aquellos que no quieren consumir los alimentos del comedor escolar en ese plantel de tiempo completo.

Madres de familia dijeron que buscaron a la directora del plantel, Jessica Beltrán Martínez, para tratar el tema a través del diálogo. Sin embargo, “no hubo respuesta y por eso estamos aquí”, dijeron.

Las inconformes dijeron estar dispuestas al diálogo y lamentaron que la situación afecte a sus hijos que este día quedaron sin clases.

En este momento se lleva a cabo una reunión en la que participa el supervisor escolar, la directora y las personas inconformes.