Hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio

Ideas y Estilo
|

Este año se celebra la octava edición bajo el lema “Diálogo, tolerancia y paz”

Foto: Especial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) invita a la población a unirse a celebrar la importancia del Día Mundial de la Radio en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante.

Bajo el bajo el lema “Diálogo, tolerancia y paz”, el organismo conmemora este año la octava edición, donde este 13 de febrero es una oportunidad para que el mundo celebre la radio y su impacto en nuestras vidas.

De acuerdo con el organismo, la radio nos informa, transforma y une; reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo. Además, es el medio ideal para pedir que se apacigüen y contrarresten la violencia y los conflictos, en particular en zonas remotas, que están potencialmente más expuestas a esas realidades.

La radio también puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

 ¿Por qué se celebra hoy esta efeméride?

   En enero de 2013, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobó formalmente la proclamación de la Unesco para el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, mismo día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946. Este medio de comunicación nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público.