Abraham Mendoza ganará 1 mdp este año

Abraham Mendoza ganará 1 mdp este año

Local
|

Su salario es mayor en comparación con la percepción del gobernador del estado.

Foto: Archivo

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas sociales en Hidalgo, gana mensualmente 87 mil 155 pesos, lo que suma un total de 1 millón 45 mil pesos durante un año, de acuerdo con su declaración patrimonial inicial, en la que no proporcionó información sobre propiedades.

De acuerdo con el documento que puede ser consultado en la Secretaría de la Función Pública, el exdirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo no proporcionó información de bienes inmuebles, así como vehículos. 

Señala que su grado máximo de estudios es la licenciatura en Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 2004 a 2006 fue jefe de la unidad de capacitación y desarrollo personal en la delegación Tlalpan; responsable de ejecutar programas de Salud Escolar y Atención Médica en la escuela primaria Venustiano Carranza de 2009 a 2016.

También fue dirigente de Morena en Hidalgo de 2015 a 2018. La declaración puede ser consultada en: http://servidorespublicos.gob.mx/consultasp.html?dI=VHNLNNHG9FKIMJOFG

El gobernador tiene una precepción mensual de 75 mil 339 pesos, de acuerdo con el presupuesto de egresos 2019.