Desde mañana, desaparece tarjeta ordinaria Sibe y pagarás $9

Desde mañana, desaparece tarjeta ordinaria Sibe y pagarás $9

Local
|

Sibe anuncia que dejará de funcionar la tarjeta ordinaria del sistema, deberás pagar en efectivo; no aplica a la preferente.

Anuncia Sibe fin de tarifa ordinaria. Fotos: Especiales.


A través de sus redes sociales, los empresarios que operan el Sistema de Boleto Electrónico (Sibe) del transporte público en Celaya anunciaron que a partir de mañana, jueves 14 de febrero, dejará de funcionar la tarjeta ordinaria de este sistema por lo que la tarifa aumenta de seis pesos con 50 centavos a nueve pesos, acusando competencia desleal.


De forma sorpresiva y sin que el gobierno municipal de Celaya haya emitido una postura al respecto, se informó que la tarjeta ordinaria ya no se podrá usar en las unidades por lo que sólo podrá ser en efectivo cubriendo el pago de los nueve pesos y no de 6.50 como se venía dando.


La mañana de este miércoles, el Sibe informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que la tarjeta preferente, que permite a los usuarios pagar cuatro pesos, seguirá usándose con normalidad.

¿Cómo recuperar tu dinero?


La empresa informó que en próximos días publicarán el procedimiento para que los usuarios recuperen el dinero que tienen en su tarjeta ordinaria.


Los empresarios argumentaron competencia desleal ya que el 20% de las unidades del transporte público en Celaya no cuentan con el sistema por lo que cobran nueve pesos.


"A cuatro años de operar, trabajamos con una gran desventaja, ya que no todas la unidades trabajan de la misma forma, un 20% de éstas no está integrada al sistema de transporte Sibe", acusaron además de asegurar que han invertido 150 millones de pesos en ese lapso.

Sin modernizar unidades


Además, los empresarios afirmaron que la quinta parte de las unidades de la flota vehicular son de las empresas que no se han sumado a la modernización del transporte público y que no actualizan su parque vehicular, no monitorean sus unidades para granizar un servicio adecuado, no cuentan con la tecnología para comenzar a estructurar la modernización.


"La autoridad no ha hecho absolutamente nada, ha permitido que estas unidades sigan trabajando sin ningún inconveniente, es más, algunas ya se les han otorgado concesiones para trabajar durante 15 años mas, a otras se les dieron permisos con los cuales, por consecuencia invadieron rutas de los que si están trabajando de forma correcta, es decir, la autoridad lejos de poner orden a esta situación ha fomentado el deterioro y afectación de las empresas que si operan con el sistema Sibe", acusaron.


Detallaron que todo esto ha hecho que los costos de operación se incrementen, aunado a esto ha incrementado constantemente el costo del diésel y de más insumos que no les permiten realizar la operación.


Decisión drástica


Finalmente los empresarios aseguraron en el comunicado que es una drástica decisión la cual fue orillada por las propias autoridades.


"Al no tener soluciones no queda más remedio que tomar decisiones drásticas como la que estamos llevando a cabo, lamentablemente el usuario se verá a afectado debido a que la autoridad no tiene intenciones de solucionar este tipo de temas y permite que la ciudadanía pague las consecuencias".


 


TODOS VEN: 

-¿Hiciste un trámite en el Registro Civil? Recibirás notificación electrónica


-Defiende Gobernador trabajo de Zamarripa, admite queda cómodo pase automático


-Gobierno estatal se apoyará en agentes federales para disuadir inseguridad


-Video: Caravana migrante abandona Apaseo el Grande, buscan el sueño americano