Descarta Sayonara Vargas crisis en el PRI: hay militantes con camiseta puesta

Descarta Sayonara Vargas crisis en el PRI: hay militantes con camiseta puesta

Local
|

Apuntó que durante su campaña a diputada federal el año pasado hubo respaldo de la militancia.

Sayonara Vargas Rodríguez, excandidata a diputada federal por Huejutla.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo “no está en números rojos”, pues existe militancia “con la camiseta puesta y que aún cree en los estatutos y la institución política”.

Así lo declaró Sayonara Vargas Rodríguez, excandidata a diputada federal por Huejutla y quien figura como una de las aspirantes a la presidencia del partido, luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI inició un periodo de afiliación y refrendo de la militancia.

Al opinar sobre el panorama partidista, luego que el año pasado el PRI perdiera la hegemonía electoral, aseguró que durante su campaña hubo respaldo de la militancia.

“No veo que estemos en números tan rojos. Puedo decir que en las campañas tuve el respaldo de unos 58 mil militantes en el distrito de Huejutla. Ahí hay mucha gente priista que tiene todavía la ‘camiseta puesta’ y cree en los estatutos”, señaló en entrevista.

Inicialmente, Erika Rodríguez Hernández, actual secretaria general del PRI y las excandidatas a diputadas federales Citlali Jaramillo y Sayonara Vargas fueron nombradas al interior del partido como posibles candidatas para renovar el interinato de la dirigencia estatal.

“No he tenido hasta el momento una propuesta, pero aunque sean ocho meses (tiempo que duraría el interinato) debe ser un honor para todo militante priista dirigir (el instituto). Pero insisto, no he tenido ninguna invitación; yo estoy muy contenta de participar de una o de otra manera dentro del partido”, concluyó.

IMPORTANTE QUE SE TRABAJE CERCA DE LA GENTE: CITLALI JARAMILLO

Respecto a reforzar el partido, la excandidata tricolor a diputada federal por Pachuca, Citlali Jaramillo, consideró que el trabajo cercano con la gente tiene que ser una de las premisas de la próxima dirigencia.

“Se requiere buscar perfiles adecuados de gente que conozca las necesidades y las resuelva. Hoy se tienen que transitar de una gestión social a una gestión emocional, eso se requiere prioritariamente en el partido”, expresó.

En el tema de la postulación dijo sentirse agradecida: “Para mí eso significa reconocimiento a años de trayectoria. Me conocen, soy una mujer de retos y que me gusta esforzarme”; sin embargo, agregó: “Oficialmente nadie me ha comentado, pero es gratificante que la militancia lo considere”, dijo.

Debido al accidente ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan, donde el pasado 18 de enero explotó un ducto de Pemex, el consejo político del PRI en Hidalgo canceló la sesión extraordinaria en la que se nombraría a un encargado o encargada del partido. 

Sin embargo, hasta el momento no se ha reagendado la sesión, por lo que José Leoncio Pineda Godos continúa al frente del Comité Directivo Estatal.