Advierte Morena sobre futuro de Guanajuato si permanece Zamarripa

Advierte Morena sobre futuro de Guanajuato si permanece Zamarripa

Local
|

Con marchas pacíficas buscarán evitar que el funcionario asuma el cargo de Fiscal General.

Carlos Zamarripa Aguirre. Fotos: Fátima Escalante y Archivo.


Debido a sus malos resultados en materia de seguridad, todas las instancias legales serán agotadas para evitar que Carlos Zamarripa Aguirre se convierta en el nuevo Fiscal General de Guanajuato, ya hay amparo en proceso y una marcha pacífica.


Hasta con marchas pacíficas de la sociedad civil, Morena buscará evitar que el funcionario quien se desempeñó como Procurador de Justicia de la Entidad asuma el cargo, aseguró Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, coordinar del grupo parlamentario de Morena LXIV legislatura.


Invitó a la sociedad en general a manifestarse a las afueras del Congreso del Estado.

Futuro de Guanajuato


"Por eso es que estamos convocando a los líderes de opinión, a la sociedad civil a que se manifieste el próximo viernes a las 11 de la mañana en el congreso",dijo.


Lo anterior debido al incremento en la violencia que sufrió Guanajuato durante su tiempo como procurador, el coordinador de Morena enfatizó que de quedarse Zamarripa el futuro de Guanajuato es oscuro.


"De quedarse sería un futuro oscuro para Guanajuato, tenemos aquí los datos, el 87 por ciento de los delitos no se denuncian de poco más de la mitad se abre una carpeta de investigación", dijo.

Nada personal


Además aseguró que agotarán todos los recursos para lograr que el nuevo cargo de Zamarripa sea puesto a consideración del Congreso.


"Nos nos vamos a quedar cruzados de brazos, no es nada personal es por los resultados", explicó.


 


TODOS VEN: 

-Confirmado: Zamarripa será Fiscal por 9 años más


-Gobierno del Estado promete, ahora sí, política ambiental


-¿Hiciste un trámite en el Registro Civil? Recibirás notificación electrónica