Retomarán manual para prevenir delitos contra estudiantes

Retomarán manual para prevenir delitos contra estudiantes

Local
|

Municipio colaborará para brindarles seguridad; incluye prevención de acoso sexual.

Desempolvarán el manual que se hizo hace algunas administraciones municipales. Fotos: Cristina Castillo


Ante las exigencias de mayor seguridad de parte de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), el Gobierno Municipal pretende rescatar la implementación de un Manual de Protección para Estudiantes, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.


En dicho instrumento se dieron recomendaciones tanto al alumnado como a los docentes para evitar incidentes y actos delictivos durante el periodo del rector Arturo Lara López, en el que participó la administración municipal del entonces alcalde Arnulfo Vázquez Nieto y el propio Gobierno del Estado.



El manual incluye desde recomendaciones para el cambio de un tanque de gas, hasta cómo evitar ser víctima de un acoso sexual y evitar el suicidio, entre otras, recordó el Secretario del Ayuntamiento, quien fue uno de los impulsores de dicho documento en su paso por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.


Es por eso que se han tenido acercamientos con el encargado del Área de Prevención de la Máxima Casa de Estudios, Carlos Eduardo Hernández Pérez, para vincular acciones y atender las demandas que ha hecho la comunidad estudiantil ante la ola de asaltos y agresiones en su contra.

No sólo en la UG 


Dichos esfuerzos esperan verlos replicados con otras instituciones como la Universidad Santa Fe, la Universidad de León, los SABES y el CECYTE, entre otros, para ir disminuyendo la inseguridad.


Corona León informó que la intención de las autoridades locales no sólo es rescatar el Manual de Protección para Estudiantes, sino actualizarlo con temas como el de acoso por medio de las redes sociales, que en aquellos tiempos no se vivía y algunos otros casos de actualidad. 


 


Siga leyendo:

VIDEO. Captan ejecución de hombre en la Valenciana

Detienen a grupo criminal vinculado a varios homicidios


Alumno del Tec de Monterrey fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones


Sufre niño de kinder brutal golpiza por sus compañeritos de clase