¿Es la seguridad un asunto de percepción? Así opina diputada al defender a Zamarripa

¿Es la seguridad un asunto de percepción? Así opina diputada al defender a Zamarripa

Local
|

La legisladora panista señaló que el que la bancada esté a favor del pase automático, está soportada en resultados y mediciones de la PGJE.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato. Foto: Archivo.


Aunque las cifras de homicidios y la percepción de inseguridad digan los contrario, para la diputada Cristina Márquez Alcalá, Guanajuato ha mejorado mejorando en materia de seguridad con Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).


“Hemos visto que ha habido cambios, tenemos que analizar la cifras a la luz de un análisis profundo, no nada más como números. Desgraciadamente el tema de seguridad es un asunto de percepción y también tenemos que poder hacer la combinación entre las estrategias preventivas con las estrategias de procuración y ver los resultados desde el Poder Judicial”, señaló durante la mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se discutieron reformas constitucionales relacionadas con la Fiscalía General.

Están convencidos de pase automático


De esta manera, la legisladora panista soportó la postura del grupo parlamentario de no modificar la Constitución local, para no eliminar el pase automático del procurador de Justicia para convertirse en Fiscal General por los próximos nueve años.


“Yo nada más quiero reiterar que ya con semanas antes hemos fijado ya una postura muy clara como grupo parlamentario y que tiene que ver con los resultados que se ha visto a lo largo de la trayectoria de quien hoy ocupa la Procuraduría General, estamos convencidos del pase automático. Hemos estado de acuerdo y reiteramos la posición a favor del pase automático del licenciado Carlos Zamarripa en los términos que ya lo hemos mencionado antes, estamos convencidos del trabajo, del perfil del licenciado Zamarripa y creemos que los resultados pueden estarse dando a la vista”, recalcó.

Insiste en buenos resultados


Insistió en que la postura de Acción Nacional a favor del pase automático está soportada en resultados y mediciones de la Procuraduría de Justicia que se analizaron de manera profunda, además de la trayectoria y del perfil de Zamarripa Aguirre.


“...porque ha habido una transformación y que además en el ámbito de la seguridad pública debemos tener en cuenta como se mueve el fenómeno, como llega a una cresta, como baja y como las incidencias o como digamos fenómenos en algún momento hace que esto se dispare”, agregó.


Negó que la reforma Constitucional que sea un traje a la medida para el actual Procurador y aseguró que se fiscalizará su desempeño desde el Congreso local.


No dejes de leer:


Confirmado: Zamarripa será Fiscal por 9 años más


Policías vigilarán seguridad en paraderos y camiones


Reportes lo confirman, San Isidro es una de las colonias más inseguras de León