Rebasan 100 días de paro en obras de acceso a Toyota

Rebasan 100 días de paro en obras de acceso a Toyota

Local
|

Transportistas denuncian que el representante sindical de la CTM, Roberto Rolando Álvarez no les ha pagado y el conflicto comenzó en octubre

Transportistas denuncian que el líder sindical de la CTM fue quien recibió el dinero directamente de la constructora y éste no les ha dado su pago. Foto: Jonathan Juárez.


Trabajadores de transporte de carga rebasaron los 100 días en paro, a causa de que no se les ha pagado tras ser contratados por la constructora que realizó las obra de acceso a Toyota, en Apaseo el Grande.


El conflicto por falta de pago comenzó desde finales de octubre de 2018, cuando los transportistas reclamaron el pago de tres millones de pesos al representante sindical de la CTM, Roberto Rolando Álvarez, a quien señalan que intervino entre ellos y la constructora.


Tras recibir un pago de un millón y medio de pesos, la otra parte quedó pendiente y hasta el momento no se ha liquidado.

Acusan a líder sindical de estafa


La constructora señaló que ya realizó el pago a Rolando Álvarez, sin embargo los trabajadores no han recibido dicha remuneración.


“Sabemos que quienes nos pueden ayudar son los de la SCT con el contratista, y el contratista con el líder sindical que hayan contratado, que es el que nos tiene en problemas, que nos ha robado nuestro dinero y no nos quiere pagar”, dijo el vocero de los transportistas, Francisco Hernández.
“Ya pusimos una denuncia penal pero eso no garantiza que nos va a pagar porque el señor se vale de que no tiene dinero y precisamente por eso vemos más viable que a través de la autoridad competente se nos solucione ese problema”.


Los afectados son cerca de 30 propietarios de unos 50 camiones utilizados para el acarreo de materiales.

Continuará paro



El vocero indicó que aunque tuvieron diálogo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pago no está garantizado, por lo que no descartó que el paro continúe.


“La SCT tiene la línea. Ahorita están diciendo que no pueden, pero claro que se puede, si se tiene la voluntad de una persona de ese nivel federal, claro que todo se puede solucionar.
“Ha defraudado en Campeche, Tabasco, Veracruz. Y las autoridades mismas lo saben. Nosotros vamos a seguir manifestándonos, nosotros por el momento nos retiramos, pero a ver qué siguen en una reunión”, dijo.


No dejes de leer:


Podan árboles y arreglan alumbrado para mejorar seguridad en el ITC 


Maestro guanajuatense es denunciado por envenenar a perros durante la madrugada