Maestro guanajuatense es denunciado por envenenar a perros durante la madrugada

Maestro guanajuatense es denunciado por envenenar a perros durante la madrugada

Local
|

Por medio de redes sociales y videos de circuito cerrado se le puede ver paseándose mientras pone veneno en jadineras y otros lugares.

Denuncian a maestro como el 'mataperros'. IMAGEN: ARCHIVO


Habitantes de la colonia Río Laja en Comonfort, han denunciado mediante redes sociales el envenenamiento de al menos 15 perros en la zona a manos de un hombre a quienes identifican como maestro del CECyTEG de este municipio, según lo informa el portal de noticias Periódico Correo.


En videos que circulan del circuito cerrado se puede ver a un hombre donde el 24 de enero a las 5:44 de la mañana, tira alguna sustancia en lugares distintos de las calles de esta colonia, los vecinos aseguran que se trata del maestro arrojando veneno.

EXPONEN CASOS DE ENVENENAMIENTO


Una de las afectadas compartió la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público, donde narra que la mañana del 23 de enero salió después de las 6:00 de la mañana a ejercitarse junto con su perro, y por un momento su mascota se metió en una jardinera y después de estar oliendo la zona convulsionó, y aunque trató de auxiliarlo, minutos después murió.



La vecina afirma que el hombre ya había amenazado con envenenar a perros que viera haciendo sus necesidades por la zona, también si le ladraban o lo mordían.


Incluso la mujer comentó que, aunque su perro no había hecho algo malo, el maestro le mencionó que no importaba pues para el “matar a los perros era un pasatiempo”.

15 CANES HAN SIDO SUS VÍCTIMAS


La dueña de este animal muerto acudió a denunciar ante el Misterio Público el 28 de enero y para este nueve de febrero, al colocar la denuncia en redes sociales se contabilizaban 15 animales envenenados.


Al preguntar al personal de Salud del Gobierno Municipal y responsables del Centro Antirrábico, dijeron que no saben algo al respecto, sin embargo, algunos vecinos de Río Laja se mostraron preocupados al no saber qué sustancia usa el responsable y los riesgos que puede tener para los humanos, en especial los niños, además que señalaron que les han reportado más casos de perros envenenados en Empalme Escobedo y Las Trojes.



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que este acto es nocivo contra toda la sociedad?

Sí, porque cualquiera puede envenenarse
No, no atenta contra nadie.
Sí, pero sólo para los animales.