Podan árboles y arreglan alumbrado para mejorar seguridad en el ITC

Podan árboles y arreglan alumbrado para mejorar seguridad en el ITC

Local
|

El Gobierno Municipal cumplió con algunas acciones pedidas por alumnos y profesores para que la zona sea más segura.

Se podaron árboles y camellones aledaños al Instituto Tecnológico de Celaya. Foto: Cortesía.


El Gobierno Municipal informó que han realizado acciones como poda de árboles, recolección de basura y reparación de lámparas del alumbrado público a fin de brindar mayor seguridad a los alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya.


Esto tras la manifestación pacífica de la comunidad estudiantil del Instituto para exigir mayor seguridad en las inmediaciones del plantel, autoridades dijeron que estas acciones se realizaron principalmente en la avenida Antonio García Cubas de la colonia Fovissste en el tramo del campus uno al campus dos del ITC.


El pasado 6 de febrero, alrededor de 2 mil personas entre estudiantes, profesores y directivos del Tecnológico Nacional de México plantel Celaya realizaron una manifestación tras el aumento de los asaltos a estudiantes y la desaparición de la alumna Francisca Aguirre, de quien aún se desconoce su paradero. 

Cumplen con pliego petitorio



Los estudiantes entregaron a los directivos del plantel un pliego petitorio en el que pedían, además del mantenimiento del alumbrado público, mantenimiento de las cámaras de seguridad, habilitar botones de pánico, reactivación de rondines de la Policía Municipal, entre otros aspectos.


En el periodo comprendido del 4 al 10 de Febrero, el gobierno municipal informó que sustituyeron o repararon 11 lámparas, se podaron árboles en la avenida García Cubas, se realizó desbroce en Seizo Furuya y se hizo inspección de residuos sólidos en centros de acopio no autorizados.


“Lo anterior es parte de los compromisos que la presidenta municipal, Elvira Paniagua, hizo con los representantes del cuerpo estudiantil del Tecnológico de Celaya, ante la inquietud que han manifestado por atender estos factores que influyen en su seguridad, como son la falta de iluminación suficiente y los árboles crecidos que pueden ser usados para ocultarse”, señaló el Gobierno Municipal a través de un comunicado. 

Compromisos pendientes


Se especificó que además de estas acciones, restan varias actividades por realizar, de acuerdo al reporte de la dirección de Servicios Municipale; entre ellos reparar cuatro lámparas más que están apagadas, continuar la poda en las avenidas García Cubas, Seizo Furuya e Ignacio Borunda.


“Como acción a realizar por parte de la Dirección de Aseo Público, para evitar centros de acopio no autorizados, comenzarán a repartir volantes en las viviendas de la zona, notificando que no deberá dejar basura expuesta en las vialidades y que se deben mantener limpios los frentes de las casas”, señala. 


Asimismo, se informó que en lo que respecta a los propietarios de los lotes baldíos, se les está notificando para que los mantengan limpios y de no ser así que realicen las acciones necesarias, a la brevedad.