Piden a integrantes de Morena 'no desdeñar' mesas políticas

Piden a integrantes de Morena 'no desdeñar' mesas políticas

Local
|

El regidor en Pachuca, Nabor Rojas, dijo que el partido debe tener diálogo con otras fuerzas políticas y urgió a designar dirigente estatal.

Nabor Rojas Mancera, regidor de Pachuca.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo deben seguir la directriz que ha marcado el presidente de México de “no desdeñar” a ningún grupo político o gobierno antagónico.

Así lo señaló Nabor Rojas Mancera, regidor de Pachuca y aspirante a encabezar el partido, ante la postura de la dirigencia estatal de Morena de no participar en las mesas políticas organizadas por la Secretaría de Gobierno para la construcción de una reforma electoral.

 

“Después de las elecciones de 2018, el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador es otro, de diálogo… el comité tiene que seguir esta directriz y no hay que desdeñar a nadie”, dijo en entrevista.

Nabor Rojas consideró que se debe de replantear la postura de “no diálogo con el gobierno del estado” marcada por el anterior dirigente de Morena, Abraham Mendoza Zenteno.

El pasado lunes, los dirigentes del PRI, Nueva Alianza, PRD, PVEM, PT y Más por Hidalgo, se reunieron con Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, con el objetivo de iniciar la mesa política para una reforma al Código Electoral que dé certeza jurídica en las elecciones de ayuntamientos 2020.

PIDE AL CEN DE MORENA DESIGNAR DIRIGENTE EN HIDALGO 

A 73 días que Mendoza Zenteno dejó Morena para integrarse al gobierno federal, el regidor capitalino pidió hacer la designación de dirigente interino. 

“Estoy preocupado que no haya definición en la designación del delegado o encargado de Morena en Hidalgo. Estamos dejando pasar un tiempo precioso, pues en la política es fundamental, se tiene que tomar la decisión ya”, declaró.