¿Buscas regalo por San Valentín? Te presentamos algunas opciones

¿Buscas regalo por San Valentín? Te presentamos algunas opciones

Local
|

Desde 25 hasta mil 200 pesos son las alternativas que puedes encontrar en el Centro Histórico de Pachuca.

FOTO: Lorena Rosas

¿Ya es 14 de febrero y aún no tienes un regalo para obsequiar? Los puestos semifijos y locales establecidos en el Centro Histórico de Pachuca ofrecen variedad de artículos para el ‘Día del Amor y la Amistad’, desde dulceros con globos hasta artículos personalizados.

En un sondeo que realizó AM Hidalgo, pachuqueños señalaron que para ‘San Valentín’ gastarán entre 200 y 600 pesos para los regalos de sus parejas; aunque algunos negocios venden artículos valuados hasta en mil 200 pesos, como es el caso de los muñecos a gran escala.

En tanto, los vendedores de artículos como tazas y globos, señalaron que para estas fechas la variedad de precios se ajusta al presupuesto del cliente, ya que el costo depende del material y tamaño.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó no utilizar este día como pretexto para realizar inversiones innecesarias o crear deudas a través de tarjetas de crédito.

A continuación te mostramos las opciones que puedes adquirir en la capital hidalguense para que puedas valorar lo que le conviene a tu bolsillo.

CORAZONES ARTESANALES
Valor: 25 pesos
Sí gustas de las artesanías, puedes conseguir, por 25 pesos, una figura de corazón o flor, realizada con listón tejido cuyos colores van desde el típico rojo y rosa, hasta combinaciones de azul con morado.

Si visitas el centro de Pachuca puedes adquirirlos en puestos semifijos sobre la calle José Ignacio Allende, cerca de la última estación del Tuzobús.

TULIPANES
Valor: 30 pesos
En caso de que busques obsequiar un ramo de flores, puedes comprar, por 30 pesos, un tulipán sobre la calle Melchor Ocampo, esquina calle Independencia, cerca del Reloj Monumental.

TAZAS CON DULCES
Valor: 25 a 70 pesos
En la Plaza Constitución de Pachuca podrán encontrar más de 50 puestos ambulantes que comercializan artículos para este 14 de febrero, como las tazas que incluyen dulces al interior y globos metálicos de diferentes colores, cuyos costos varían según el diseño.

FIGURAS DE UNICORNIO
Valor: de 250 a mil 200 pesos
Si de muñecos de peluche se trata, las figuras de unicornios son las que más se comercializan, en caso de los adquieras en tiendas especializadas en regalos, su costo podría ser de hasta mil 200 pesos.

RELOJ Y BOLSAS
Valor: hasta 300 pesos
Frente al Mercado Primero de Mayo también podrás encontrar variedad de bolsas cuyo costo oscila alrededor de 150 pesos; mientras que un reloj deportivo “a prueba de agua”, cuesta 300 pesos.

ALMOHADAS
Valor: cien pesos
Las almohadas con mensajes estampados y en forma de corazón cuestan cien pesos y pueden adquirirse en la Plaza Constitución.

LA CONDUSEF RECOMIENDA

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los regalos que más desean los mexicanos el 14 de febrero son: cenas románticas, seguido de chocolates, perfumes y ropa.

Mientras que lo que menos gusta son tarjetas con dedicatorias, peluches y salidas al cine.

Por eso, la Condusef exhortó a los compradores verificar el costo de un mismo regalo en diferentes establecimientos para comparar precios.

Así como evitar “tarjetazos” para no adquirir deudas y afectar tu historial crediticio. La Comisión agregó que no debes usar “este tipo de fechas para adquirir todo lo que se te viene a la mente, ya que hay diferentes formas de demostrar el cariño”.