Llega a la escuela en burro con la meta de ser médico

Llega a la escuela en burro con la meta de ser médico

México
|

Un joven tiene una meta en la vida: ser médico veterinario, sin embargo diario llega a la escuela en un burro llamado 'Peña Nieto'.

Llega en burro a la escuela para no esperar al transporte. FOTOS: Internet

Jesús Armando, de 19 años, tiene la meta de convertirse en médico veterinario para ayudar en la situación económica de su familia, el joven diario llega a la escuela en un burro llamado 'Peña Nieto', y se ahorra los 10 pesos que pagaría por el transporte.

De acuerdo al portal de noticias El Imparcial, desde hace cuatro años el asno llegó a casa de Jesús, y el joven se sube en 'Peña Nieto' para trasladarse desde El Tazajal hasta La Victoria y poder estudiar en el bachillerato de Cecytes.

"Me ha servido de transporte a la escuela, últimamente me he estado yendo seguido en él; a veces no traigo dinero o se me pasa el camión y agarro el burro, de todas maneras llego rápido", dijo Jesús.

'Peña Nieto' es la adoración del joven, por lo que lo baña al menos cada tres días para mantenerlo sano, y lo alimenta por la mañana y por la noche adecuadamente con un taco de pacas de alfalfa. 

"Mucha gente se ríe, pero no les hago caso, yo ando agusto e incluso llego más rápido", recalcó el adolescente.

A Jesús Armando le gusta ir a la escuela, y su meta es estudiar la carrera de veterinaria para ayudar a los animales y sobre todo para apoyar económicamente a su familia en casa.

"En la mayoría de las materias voy bien, pero algunas veces no tengo tiempo de hacer tarea, porque también trabajo (...) Quiero ser médico veterinario, porque aquí en Sonora, se les paga muy bien y quiero ayudar a mis hermanos económicamente en el hogar" expresó Jesús.

Realizar sus estudios en la Universidad de Sonora, es la meta en la vida de Jesús, porque busca ser médico veterinario y lograr ser un gran profesionista, sin importar lo que sus demás compañeros opinen de la forma en como se traslada. 

Sigue leyendo...


Joven resulta con quemaduras por corto circuito en bomba de gasolina

Triunfa en el extranjero empresa mexicana que fabrica popotes con semilla de aguacate


¿Te sientes acosada en el camión?, repórtalo con el chofer, él te ayudará