Si subdirectora del Conacyt es modista, 'hasta hoy estuvo de funcionaria': AMLO

Si subdirectora del Conacyt es modista, 'hasta hoy estuvo de funcionaria': AMLO

México
|

Luego de que ayer se supo que Edith Arrieta Meza no tiene el respaldo profesional para ese puesto, hoy el presidente habló de despedirla.

Edith Arrieta Meza tiene el puesto de subdirectora del Conacyt. / Foto: Especial


Si Edith Arrieta Meza es licenciada en Diseño de modas, hoy es su último día como funcionaria.


El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este advertencia durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.


Ayer surgió información de que Arrieta Meza, subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, estudió la licenciatura en Diseño de Modas y no tiene experiencias en el sector del Consejo, así como tampoco en el sector público, excepto como como jefa de la Unidad Departamental B de la entonces delegación de Tlalpan, en la CDMX.

“Ayer salió una información que una modista va a estar en el Conacyt y me informan que no es así. La directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla Roces) , va a actuar porque estas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, modistos, maquillistas. La información que tengo es que eso no es del todo cierto, y si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria”, afirmó el mandatario.


Diseñadora de modas es la nueva subdirectora del Conacyt

Sin respaldo profesional


La funcionaria estudió la carrera en la Universidad Jannette Klein y al menos hasta esta mañana tiene el puesto de subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Conacyt.


Su trabajo, en conjunto con científicos, ambientalistas y juristas, consiste en regular y generar certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.


Los datos de su formación, así como de su experiencia profesional, están disponibles en la paltaforma DeclaraNet.



El presidente AMLO agregó que María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt, informará hoy sobre el nombramiento de Arrieta Meza.


SIGUE LEYENDO