VIDEO. Nombran a AMLO embajador del béisbol en el mundo

VIDEO. Nombran a AMLO embajador del béisbol en el mundo

México
|

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, visita al presidente y el regala una medalla.

El presidente recibió la medalla que lo convierte en embajador del directivo italiano. / Fotos: Especiales


El presidente Andrés Manuel López Obrador es embajador de béisbol en el mundo.


Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Bésibol y Softbol, visitó al mandatario para mostrarle el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.


Así mismo, para pedirle que sea el embajador del deporte a nivel mundial y entregarle la medalla de oro de la Federación.

“Nosotros sabemos cuánto usted ama como nosotros el béisbol y esta medalla es para usted”, dijo el italiano.

“Yo acepto ese cargo de embajador del béisbol en el mundo. Es un deporte mundial y vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada, aunque ser embajador del mundial del béisbol y Anita va a ser mi representante porque yo viajo poco, pero vamos a cumplir con nuestra misión”, dijo, entre risas.



La visita de Fraccari, en la que también estuvo Ana Guevara, titular de la Conade, fue compartida en las redes sociales del presidente morenista.


Presumen trofeo


El trofeo, que es la figura de un beisbolista al momento de batear, tiene en su base las banderas de los 12 países participantes en el evento deportivo. Algunos de ellos son Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros.

“Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y la materia es plata y oro”, mencionó Fraccari.


SIGUE LEYENDO