Retiran bloqueo de carretera Actopan-Tula, habían colocado un ataúd

Retiran bloqueo de carretera Actopan-Tula, habían colocado un ataúd

Sucesos
|

La Procuraduría de Justicia estatal informó que tiene una orden de aprehensión contra el presunto responsable por el asesinato de un joven.

Foto: Archivo

Minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, vecinos de El Rosario, municipio Francisco I. Madero, retiraron el bloqueo carretero que mantenían con el cuerpo de un joven sin vida dentro de un ataúd para exigir justicia por el asesinato de Moisés C.C.

Trascendió que Marco Antonio García Cornejo, director de la Policía Investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fue quien dialogó con los manifestantes.

Familiares, amigos y conocidos del fallecido exigían que los agentes acudieran al domicilio del probable culpable del crimen sucedido en la feria de El Jagüey, para arrestarlo.

El funcionario precisó que por el momento era imposible cumplir tal petición, ya que carecía de orden de aprehensión, dictada por un juez penal.

Así lo confirmó el área de comunicación social de la PGJEH y agregó que a las 15:45 horas retiraron el bloqueo que mantuvieron en la carretera Actopan-Tula, dentro del municipio de Francisco I. Madero.

La referida orden judicial para arrestar al presunto responsable por la muerte de Moisés C.C., de 24 años de edad, ya está en posesión de los investigadores, concluyó la Procuraduría.