Continúa abandonado equipo de gimnasia de 5 mdp en Tlahuelilpan

Continúa abandonado equipo de gimnasia de 5 mdp en Tlahuelilpan

Tula Tepeji
|

El gimnasio en donde están los trampolines sufre deficiencias estructurales, lo que impide que sean utilizados los dispositivos

FOTO: ARCHIVO

Los trampolines para gimnasia olímpica en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tlahuelilpan, y cuyo costo oscila entre los 5 millones de pesos, tienen tres años arrumbados, por ello, el Inhide buscará recuperar el equipo para que sea usado, incluso, se contempla la vía legal para tal hecho.

En su última visita a Tula, Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) comentó que ya sostuvieron reuniones con representantes del municipio de Tlahuelilpan y se les informó que el gimnasio en donde están los trampolines tiene deficiencias estructurales y así no puede ser usado el espacio.

Comentó que la administración local ya cuenta con el dictamen y ellos decidirán si demuelen el edificio en donde se encuentran los trampolines o si gestionan recursos para corregir las deficiencias.

Dijo que en días próximos realizarán un recorrido por la zona para conocer el estado de los trampolines y en caso de ser necesario, buscarán un modo legal que les permita recuperar el equipamiento ya que no se usa y quieren evitar que se eche a perder.

Al respecto, Gastón Fernández Camacho, quien es el único instructor certificado en la entidad para impartir gimnasia, comentó que son tres trampolines marca alemana Eurotramp, dos doble minitramp y 70 colchones que son equipo avalado por el Comité Olímpico Internacional y por la Federación Internacional de Gimnasia, lo que significa que son equipos caros y destinados para deporte de élite.

Recalcó que cuando quisieron sacarlo de Tlahuelilpan con la intención de llevarlo a Tula para una competencia de cinco días, un grupo de personas lideradas por Rosendo Cruz Rufino se opusieron, incluso las señoras dijeron que ellas los iban a usar para brincar.

El profesor dejo ver manipulación de la información porque las señoras suponían que era equipo de gimnasio aeróbico y pensaban que cualquier persona puede hacer uso de ellos sin necesidad de un instructor que les acompañe.

Por último, señaló que el equipo tiene un costo aproximado de cinco millones de pesos y está arrumbado desde hace tres años en un gimnasio que tiene las paredes partidas y el techo colapsado.