Exigen cambio de sacerdote en parroquia de Ixmiquilpan; obispo pide calma

Exigen cambio de sacerdote en parroquia de Ixmiquilpan; obispo pide calma

Tula Tepeji
|

Juan Pedro Juárez, de la catedral en Tula, dijo que es necesario escuchar todas las opiniones para tomar una decisión.

FOTO: Especial

Derivado de presuntas anomalías cometidas por el cura de la parroquia San Nicolás Tolentino, ubicada en Ixmiquilpan, un grupo de pobladores acudieron a la catedral de Tula para mostrar su inconformidad y colocaron cartulinas como medida de presión para que el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, cambie al sacerdote de dicha comunidad.

Los inconformes hicieron llegar varios escritos al obispo en los que afirman que el cura Santiago Piña García ha incrementado el pago de servicios en la parroquia de San Nicolás. Además, acusan que ha dejado de oficiar misas en algunas capillas o cambia las sedes sin previo aviso y afirman que ha disminuido la afluencia en las actividades religiosas.

Posteriormente, el pasado martes se entrevistaron con el obispo, y al no obtener respuesta favorable a sus peticiones, decidieron colocar mensajes en cartulinas como señal de protesta.

En entrevista, el obispo dijo que este tipo de quejas es común, ya que ninguno de los sacerdotes cuenta con aceptación de 100 por ciento. Sin embargo, señaló que él no puede tomar una decisión inmediata, pues debe escuchar todas las opiniones.

Por tal motivo planea una visita pastoral el próximo mes, en la que pretende visitar cada una de las comunidades que conforman la parroquia y escuchar las molestias, además de buscar conciliación con los inconformes.

Recalcó que este proceso no puede ser realizado en la manera en que lo solicitan los manifestantes, sino que debe ser analizado con calma y atender todas las opiniones para evitar afectar a personas que aprueban al sacerdote.