¿Consumes productos Marca Guanajuato? Todos en un lugar y listos para deleitarte

¿Consumes productos Marca Guanajuato? Todos en un lugar y listos para deleitarte

Valor Agregado
|

Los productos contarán con un centro de distribución que concentrará lo elaborado por las 2 mil empresas que ya cuentan con el distintivo.

Froylan Salas Navarro, representante de Sedes. Foto: Silvia Millán.


Los productos Marca Guanajuato contarán con un centro de distribución (Cedis) que concentrará lo elaborado por las 2 mil empresas que ya cuentan con este distintivo.


Para el desarrollo se hará una inversión de 3.5 millones de pesos con recursos públicos y privados, en un espacio de 2 mil metros cuadrados.


El compromiso es que en seis meses esté operando, anunció Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedes).

¿Dónde comprarlos?


“Ahora lo que necesitamos en consolidar un canal de comercialización donde los productos puedan llegar, tengan un solo destino, y de ahí los envían para seguir impulsando el comercio interior”, explicó Salas Navarro.


El centro de distribución será para el envío de mercancías a los puntos de venta y las entregas en que ya se realizan en Oxxo, HEB, Soriana y las farmacias ISSEG.


La administración del centro de distribución, estará a cargo de la sociedad civil, detalló Salas Navarro, “es una fórmula que ha dado resultado”.


“El proyecto es un modelo alcanzable, con bajo costo, para que los productos puedan llegar al municipio que se necesite, esto considerando que la mayoría de los productos no necesitan una plataforma de refrigeración”, refirió el Subsecretario.