Guanajuato, entre los Estados con mayor número de moteles

Guanajuato, entre los Estados con mayor número de moteles

Valor Agregado
|

Con habitaciones temáticas, de variado presupuesto y diferentes amenidades, se espera que este día se agoten las habitaciones en moteles.

Cargar

Se espera que en León se agoten las habitaciones de moteles. Foto: Ilustrativa.


Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor oferta en moteles dentro del Bajío.


En el estado suman 95 moteles, esta cifra es cinco veces más que los registrados en Aguascalientes que cuenta con 17, y tres veces más de los que tienen en Querétaro que concentra 25 y dos veces más de los que tiene San Luis Potosí con 44.


Considerando un promedio de 40 habitaciones por sitio, Guanajuato conjunta 3 mil 800 habitaciones de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.


León concentra la mayor cantidad de opciones en moteles con 29 sitios que ofertan un promedio de mil 100 cuartos, con ello, este sector se prepara para recibir a quienes buscan festejar en pareja este 14 de febrero.

Variado presupuesto


Las opciones en la ciudad para celebrar esta fecha están diseñadas para todos los presupuestos en temas de hospedaje, desde un servicio básico a partir de 300 pesos para una habitación sencilla.


De acuerdo a los gustos del cliente las opciones van aumentando su costo, derivando en cuartos con temáticas específicas que transportan a sus usuarios a escenarios de otra época.


Los servicios se complementan con una tina de hidromasaje, vapor que va incrementando el costo hasta un promedio de 800 pesos por estancia.

Oferta temática


El Día de San Valentín es de mayor ocupación, para el Life Motel Boutique, en esta fecha, una sola habitación se llega a rentar hasta cinco veces, a lo largo de la jornada.


Este motel cuenta con 48 habitaciones de ellas, 4 son temáticas para quienes quieren disfrutar de una decoración tipo Las Vegas, Fiesta, Spa o Acuario, así lo explicó Verónica Andrade Hernández, que colabora como ama de llaves del hotel.


En el día de los enamorados, detalló Verónica, hacen una diferencia en sus servicios y disponen en las habitaciones de rosas, chocolates y procuran una decoración temática alusiva al amor, en fechas así, refirió, “está lleno hasta afuera”.


El promedio de permanencia en una fecha así varía de dos hasta cuatro horas, durante una semana regular, el sitio se ocupa únicamente por la tarde.


El negocio tiene cinco años instalado en León, en el colaboran con 35 personas, que ven multiplicado su trabajo en la llegada de las parejas enamoradas.

Cuarto nupcial


Si bien el perfil del Hotel River Poliforum es de negocios y familiar, para el catorce de febrero preparan dos estancias románticas.


En ellas disponen un paquete lunamielero, que incluye decoración con pétalos de rosa, toallas en forma de corazón, vino espumoso y fresas con chocolate, detalló Jennifer Peralta, gerente de recepción.


Esta fecha son contadas las visitas, aún así preparan el terreno para quien busca de un lugar discreto para festejar. 


“Sin denigrar otros servicios el llevar a una pareja para salir de la rutina dentro de la ciudad, a un lugar serio, sin malas interpretaciones”, precisó la colaboradora.


Adicionalmente al hospedaje este año integraron una promoción en el restaurante para quienes decidan festejar con un desayuno en pareja.


El hotel cuenta con 107 habitaciones, un piso ejecutivo en el que colaboran en total 40 personas.

Derrama económica


La expectativa comercial del Día de San Valentín en Guanajuato será de mil 122 millones de pesos de acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco Servytur).


Esta cifra representa un incremento del 3.5% con respecto al año pasado, cuando se registraron ventas por mil 085 millones de pesos.

Agotarán habitaciones


Como cada Día del Amor y la Amistad, esperan lleno en los más de 48 moteles que hay en León.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, señala que están afiliados a la agrupación 72 hoteles, pero de acuerdo a la agencia de viajes Trivago, en León se cuenta con 95 hoteles.


No se tiene registro oficial de cuántos Moteles, pero de acuerdo a cifras de uno de los asociados, se tenía registro en el 2014 de un total de 48.


No dejes de leer:


Se acaba el amor. Aumenta en 700% los divorcios en Guanajuato


Viajar en la ‘oruga’ a ‘paso de tortuga’, circulan a menos de 20 km/h 


Policías vigilarán seguridad en paraderos y camiones