Club de Leones León celebra 75 aniversario con una reunión

Club de Leones León celebra 75 aniversario con una reunión

Vidas
|

Los socios del Club de Leones León A.C, celebraron su 75 aniversario de su fundación y lo celebraron con una reunión en sus instalaciones

Guillermo Chico y Miguel Ángel Nava. Fotos: Cortesía


Los socios del Club de Leones León A.C, celebraron su 75 aniversario de su fundación y lo celebraron con una reunión en sus instalaciones para compartir el pan y la sal.



La asociación civil sin fines de lucro nació el 25 de enero de 1944 con 27 socios y un honorario, el primer presidente fue Miguel Pablo Sastre quien estuvo acompañado durante su mando por Herculano Hernández como secretario y Lorenzo Rodríguez, como tesorero.



Miguel Ángel Nava Navarro, presidente actual recordó a los asistentes a los anteriores socios que poco a poco construyeron un legado de solidaridad para con la sociedad leonesa que les ha valido llegar a 75 años de trayectoria altruista.



Durante la reunión se intercambiaron felicitaciones por el aniversario que marca el inicio de una nueva etapa para el club que los fortalece aún más para continuar trabajando por el que menos tiene.



Los socios leoneses recordaron como en 1944 el presidente de la Asociación Nacional de Clubes de Leones de la República Mexicana, Joaquín Garza y Garza autorizó la fundación de la cueva en León misma que fue apadrinada por el Club de Leones México en ese tiempo encabezado por Luis de la Rosa.



La reunión sirvió para hacer la petición a seguir con los proyectos de talleres de costura en las colonias Joya y Libertad.
Estos programas fortalecen y benefician a las mujeres, quienes pueden aportar un ingreso extra sus familias.