martes
18ºC

Conoce el nuevo Lamborghini 2018, un 'Trofeo'

Autos
|

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO ya está aquí y tienes que conocerlo.

Siempre buscando mejoras, la marca italiana Lamborghini ha dado a conocer el bólido con el que competirá en el Blancpain GT SeriesLamborghini Huracán Super Trofeo EVO.

 

Un nuevo auto que no sólo es veloz y atractivo, sino que tiene a un nuevo patrocinador:

Roger Dubuis, el célebre fabricante suizo de relojes de gama alta.

 

Puede que el Lamborghini Huracán sea el pequeño de los Lambo actuales, pero es una maravilla de la ingeniería; esto gracias a tu motor: V10 de 610 CV. Además estrena un kit aerodinámico de fibra de carbono que rediseña la práctica totalidad de la carrocería (a excepción del splitter delantero, el suelo plano y el difusor trasero), aumentando de manera sensible su estabilidad y rebajando su resistencia al aire.

 

Esta versión la crea Sant’Agata Bolognese para sus clientes más exigentes: la variante Super Trofeo, puesta a punto específicamente para circuito y con el objetivo de participar en competiciones. 

 

Lamborghini realizó años atrás otro auto denomicado:  Huracán LP620-2 Super Trofeo. Ahora  su versión actualizada es se llama Huracán Super Trofeo EVO y será la maquina con la que competirán en la mono-marca durante la temporada 2018.

Mecánica:

Mecánicamente el auto es el mismo, pero ahora incluye algunos elementos aerodinámicos y gráficos. El ‘body-kit’ ha sido diseñado Dallara Engineering y Centro Stile Lamborghini y mantiene el mismo nivel de ‘downforce’, pero reduce la resistencia aerodinámica y es más eficiente y estable a altas velocidades.

 

Propulsor atmosférico V10 de 5,2 litros que desarrolla 620 CV de potencia y los manda directamente al eje trasero tras ser digeridos por una caja de cambios secuencial.

 

El próximo año, los vehículos que competirán en la serie Lamborghini Super Trofeo en Europa, Asia y América del Norte, usarán la configuración EVO.

El precio del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es €295,000, pero los dueños actuales del Huracán Super Trofeo, podrán comprar solo el ‘body-kit’ EVO para instalarlo en sus vehículos y así cumplir con las más recientes regulaciones.

 

Cabe resaltan que Roger Dubuis también fabricará una serie limitada de relojes Excalibur Aventador.

 

 

Con información de motorpasion; El País.

Cabe resaltan que Roger Dubuis también fabricará una serie limitada de relojes Excalibur Aventador. Imagen: Especial.