sábado

Razones para practicar el Yoga Corporativo

Finanzas Personales
|

El yoga tiene la virtud de trabajar con todos los aspectos de las personas y brindarles alivio.

Foto: Especial

El yoga tiene la virtud de trabajar con todos los aspectos de las personas y brindarles alivio tanto a la mente y el cuerpo. Está demostrado que situaciones como estrés, fatiga, falta de energía, agotamiento físico y mental entre otros, puede ser tratado con esta práctica.

Quizá por lo anterior, es que hoy en día existe una modalidad denominada Yoga Corporativo que ataca principalmente la ansiedad y el estrés al que se ven sometidos las organizaciones.

El objetivo de esta modalidad es la practica de esta disciplina en el lugar de trabajo, con ello, sostienen los especialistas, se aumenta el bienestar físico y emocional de los trabajadores.

El Yoga at Work, como también se le conoce, es una tendencia que ha sido ampliamente adaptada en Reino Unido y Europa y quienes los practican se ven beneficiados en diferentes aspectos, como:

  • Inhibición del Síndrome de Burn Out.
  • Mejor rendimiento laboral.
  • Incidencia positiva en la salud.
  • Niveles bajos de estrés.
  • Mejora en las capacidades cognitivas y creativas.
  • Una mayor capacidad de concentración.
  • Mayor vitalidad.
  • Disminución de dolencias como la espalda.

Las empresas también se ven beneficiadas pues existe una mayor armonía dentro del clima laboral, el ausentismo laboral se reduce, se liberan las tensiones, se potencia la creatividad, la productividad y ayuda en la toma de decisiones, aumenta la motivación e incide positivamente en el trabajo en equipo.

Diversos estudios han detallado que el estrés es una de las principales causas por las cuales los trabajadores faltan a su centro laboral. El Yoga Corporativoes una forma de distraer a tus trabajadores y hacer que trabajen en su liberación.

No se necesita gran espacio para practicarlo, una sala de juntas, una oficina, un pasillo amplio basta. Además, el equipo para practicarlo es muy básico y fácil de adquirir.

Otra ventaja es que no se necesita ser un experto o contar con una excelente condición física para practicar el Yoga Corporativo, ya que incluye una serie de ejercicios de respiración, físicos, de estiramiento y posturas a un nivel básico que es adecuado para todos.

Al ser una de las tendencias laborales del momento, existen diferentes empresas que tienen entre sus menús de servicios esta opción. Y si crees que es un gasto, cambia el enfoque y piensa en ello como una inversión para mejorar la salud y actitud de tu personal que se verá reflejado directamente en una mayor eficiencia y productividad en el negocio.

Fuente: https://info.premo.mx/los-beneficios-del-yoga-corporativo/