domingo

Gobernador de Jalisco incumple oootra vez con hospital en Lagos

Local
|

Primero Aristóteles Sandoval prometió el año pasado terminarlo, luego el entonces Secretario de Salud Antonio Cruces Mada.

Alfonso Pertersen, Secretario de Salud, y el Alcalde interino, Luis Jaime Ruíz Mojica, supervisaron la obra en febrero. Foto: Especial

Mientras miles de laguenses siguen padeciendo la falta de atención e infraestructura en el Hospital Regional de Lagos de Moreno que está en el Centro de esa ciudad, la terminación del nuevo nosocomio sigue quedando en promesas del Gobierno que encabeza Aristóteles Sandoval.

En este mes se cumple otro año de incumplimiento de las autoridades estatales y federales. 

El entonces Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, prometió que en marzo de 2018 él y el Gobernador estarían en Lagos de Moreno inaugurando el nuevo Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Hoy, Cruces Mada busca ser candidato a Alcalde de Zapopan, Jalisco. 

Hace un año, el Secretario de Salud, estuvo acompañado del Alcalde Juan Alberto Márquez, quien hoy busca ser candidato a Diputado federal. También lo acompañaron Hugo René Ruiz Esparza, quien busca ser nuevamente Alcalde y la actual diputada federal, Soraya Flores.

Apenas el 14 de febrero de este año, la Secretaría de Salud informó que Alfonso Petersen, actual Secretario de Salud, supervisó la obra. Sin que se precisara cuándo sería inaugurado el nosocomio. 

El entonces Secretario de Salud se comprometió a que en marzo de este 2018 sería inaugurado. Foto: Especial 

Y el Hospital Regional en problemas internos

Apenas el pasado 5 de marzo, Radio Universidad de Lagos de Moreno, publicó la queja del Secretario General de la Subsección 6 de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Salud, Alejandro Narváez, en la que pedían la destitución del actual director Armando Solórzano Enríquez.

En la denuncia se indica que si no hay atención del director se afecta a la población. 

"Mientras no tengamos material de insumos de curación, medicamentos y no tengamos el personal adecuado y necesario para cubrir las necesidades de la población, obviamente Hospital Regional, no va a poder responder estas necesidades", señala parte del pliego petitorio.

Notas relacionadas:

Oootro año para que funcione Hospital de Lagos



Incumple Gobernador con hospital en Lagos

  • más leídas