miércoles

Gobierno se 'olvida' de Benito Juárez

Local
|

Ni Juan Manuel Oliva Ramírez, ni Miguel Márquez han hecho un sólo acto cívico para conmemorar el natalicio del ex Presidente mexicano.

Juan Carlos Romero Hicks fue el último gobernador que conmemoró el natalicio del prócer hace ya 12 años. Fotos: Especial.

Por 12 años consecutivos panistas han olvidado conmemorar el natalicio de Benito Juárez García; fue el 21 de marzo de 2006, cuando Juan Carlos Romero Hicks, recordó al Benemérito de las Américas, sin embargo, su sucesor Juan Manuel Oliva Ramírez ignoró durante todo su sexenio la celebración al igual que el actual mandatario, Miguel Márquez Márquez.

A pesar de que todas las dependencias del Gobierno del Estado suspenden actividades, año con año en la agenda oficial del Ejecutivo no se contemplan actividades relacionadas con el natalicio de Juárez.

Culpa a militancia azul 

El abogado y profesor universitario, Tomás Bustos, consideró que es deseable que se mantenga el culto a Benito Juárez en atención a lo que históricamente significa este personaje para nuestro País. 

“Porque efectivamente con él se declara por segunda vez la independencia nacional, entonces la soberanía del Estado está en línea paralela a la idea de la monarquía y Benito Juárez sienta las bases de la democracia”, dijo. 

“Sí es conveniente honrar a don Benito Juárez en los aniversarios de su nacimiento. Si estas personas que resultaron electas no consideran a Juárez como digno de ser recordado eso obedecerá seguramente a la formación de ellos y a su militancia política”, consideró. 

Asegura Márquez reconocerlo, pero…

Al interrogar al gobernador Miguel Márquez Márquez sobre el por qué desde que inició la administración en su agenda no se han considerado actividades relacionadas con la celebración del natalicio de Juárez, éste respondió que lo festeja trabajando. 

“Pues yo no soy mucho de hacer tantos eventos alegóricos o conmemorativos y la mejor forma de recordarlos es trabajando. La verdad es que  no tengo ningún problema pero tampoco soy de los que me azoto con eventos, éstos se hacen todos los días en las escuelas y en las instituciones”. 

“Yo reconozco a Benito Juárez, no tengo ningún problema; reconozco a un ex presidente de la República que hizo las reformas correspondientes, a una persona de trabajo que se hizo a la fuerza de la lucha”
, finalizó. 

‘Llenan’ a Benito de basura

El monumento a Benito Juárez, ubicado en el parque que lleva su mismo nombre, lucía completamente descuidado y rodeado de basura, éste se localiza en la esquina del bulevar Timoteo Lozano y la calle Independencia, en el barrio de San Miguel.

am acudió el lunes al parque  y verificó que la pintura del mural luce desgastada y que detrás de la barda hay desechos amontonados. Personal de Aseo Público aseguró que su personal acude al lugar cada tercer día para limpiar las papeleras y hacer barrido “fino” del adoquín.

 

  • más leídas