miércoles
11ºC

Este vehículo de Jaguar se estacionará solo

Autos
|

Olvídate de sufrir por estacionarte, Jaguar ya tiene una camioneta que se estacionará solo.

Se hicieron varias pruebas en el automóvil para mejorarlo. FOTO: Tomada de Video

Jaguar Land Rover busca que los dolores de cabeza que le causa a los automovilistas estacionar su vehículo se conviertan en cosa del pasado.

El fabricante inglés planea instalar tecnología de valet de estacionamiento en sus modelos Jaguar y Land Rover.

"Reducir el estrés diario al conducir, como meterse a un apretado cajón de estacionamiento, significa que nos podemos concentrar en los aspectos más disfrutables de nuestros autos", comentó Joerg Schlinkheider ingeniero en jefe de conducción autónoma de Jaguar Land Rover.

El sistema de Jaguar Land Rover es considerablemente más avanzado que las funciones similares que ya ofrecen algunas marcas, pues el vehículo encuentra de manera automática el cajón y estaciona el vehículo.

Los sistemas actuales requieren que el conductor accione el freno y la palanca de la transmisión, alternando según sea necesario entre la posición "R" y "D".

El sistema de valet de estacionamiento de Jaguar Land Rover fue probado en un prototipo de la camioneta Land Rover Range Rover Sport en el pueblo de Milton Keynes al sur de Inglaterra.

El vehículo funcionó en modalidad de conducción autónoma a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Adicionalmente a este nuevo sistema de estacionamiento automático, Jaguar Land Rover está trabajando en tecnología V2V de comunicación entre vehículos y V2X de comunicación entre la infraestructura y el auto.

Entre los nuevos desarrollos figura la Alerta de Vehículos de Emergencia, que advierten al automovilista de vehículos de emergencia cercanos y la dirección por la cual se aproximan.

También en una detección electrónica de luz de freno de emergencia que avisa a los vehículos cercanos cuando en otro automóvil se aplican con fuerza los frenos.