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Busca Honda a quienes compraron vehículos Takata en México

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Está haciendo reparaciones sin costo de las partes inservibles.

La empresa está intentando contactar con los dueños de los vehículos. FOTO: Especial.

Honda está buscando a 218 mil dueños de vehículos con bolsas de aire e infladores defectuosos de la marca Takata en México.

La compañía informó que para localizar a los vehículos potencialmente afectados por estas partes defectuosas se han hecho diversos esfuerzos con la participación de los distribuidores en el país, así como con la Procuraduría Federal del Consumidor, para que se difunda la información del llamado a revisión. Honda de México indicó:

"Hay que recordar que este llamado a revisión afectó a millones de vehículos de diversas marcas a nivel mundial, con modelos tan lejanos como 2007 y hasta 2014, y como la mayoría de los vehículos más antiguos ya no están en posesión de sus dueños originales ha sido más complicado localizarlos".

A la fecha, se han reparado más de 280 mil infladores defectuosos en 180 mil vehículos Honda en el país.

"Es importante destacar que estas reparaciones son sin ningún costo para los propietarios, es simplemente llevar el vehículo con un distribuidor; con el número de identificación del vehículo (VIN) determinan si la unidad es potencialmente afectada y, en su caso, se hace la reparación sin costo para el cliente", explicó Honda.

En conjunto con los distribuidores del país, la empresa ha intentado hacer contacto con los dueños de los vehículos, enviando cartas y correos electrónicos a los compradores originales, hablando con las personas cuando llevan sus vehículos a servicio o compra de refacciones y dejando volantes en vehículos en la calle que podrían estar afectados.

También, en colaboración con las aseguradoras, se hizo una campaña de envío de cartas a los asegurados de los modelos afectados.

"Desgraciadamente, en este país hay una pobre cultura de seguros y la mayoría de los vehículos viejos no cuentan con ellos", indicó Honda.

Para localizar a los vehículos, Honda puso a disposición del público un portal oficial www.honda.mx/recall, así como una línea de contacto directa 01800 368-8500, en donde se brinda información de los vehículos afectados y del distribuidor más cercano a donde llevar el vehículo.