jueves

Mercedes-Benz... ¿eléctrico?

Autos
|

Y no será el único cambio importante.

En 2022 habrá una versión electrificada en cada segmento. FOTO: Tomada de Mercedes-Benz.

El primer Mercedes-Benz eléctrico estaría a punto de llegar. Bajo la nueva submarca EQ, exclusiva para modelos eléctricos, Mercedes lanzaría el modelo EQ S, un crossover que llegaría al mercado en 2020, según Autocar, sitio web inglés.

"Mercedes-Benz ofrecerá al menos una versión electrificada en cada segmento para el 2022", dijo Dieter Zetsche, Presidente del consejo de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars, a los accionistas el pasado 5 de abril.

La producción de los vehículos de la marca EQ será en la planta de Sindelfingen, en donde actualmente se fabrica la Clase S y Clase E de la marca.

Ese mismo año que se espera aparezca una nueva Clase S. Sin embargo, serán modelos diferentes en su construcción, pues la línea del EQ estaría en una plataforma dedicada para los eléctricos.

La electrificación no será el único cambio importante dentro de Daimler. La compañía se concentra en diferentes áreas tecnológicas, incluyendo: movilidad compartida, conectividad y conducción autónoma además de la electrificación.