sábado

Ofrecen departamentos a bajo costo... pero no tienen permisos

Local
|

Contactados por am, colaboradores de la inmobiliaria señalaron no aceptar créditos, sino pago directo.

Las oficinas fue clausuradas por Desarrollo Urbano y autoridades pidieron no caer en un fraude. FOTOS: Omar Ramírez

Las oficinas de una supuesta inmobiliaria que ofrecía departamentos en la zona sur de León, sin tener siquiera los permisos de construcción, fueron clausuradas por el Gobierno local, pero a pesar de ello, ha continuado con la oferta de los departamentos con atractivas condiciones.

Con costos desde 390 mil pesos, sin revisiones en buró de crédito, sin avales y mensualidades fijas de 3 mil 500 pesos, eran la oferta para la adquisición de uno de los departamentos de “Torres del Sur”, que supuestamente se edificarían cerca del cruce de Francisco villa y Timoteo Lozano.

Tras detener la operaciones de la oficina, la dirección de Desarrollo Urbano llamó a la ciudadanía para no dejarse engañar al buscar invertir en bienes inmuebles.

El local que fungía como oficias de la empresa presuntamente llamada ‘Calli Constructorres’, se ubican en bulevar Francisco Villa #1504, Local 13, en donde ofrecían los 784 departamentos distribuidos en 28 edificios de 7 niveles.

La supuesta empresa anunciaba que en cada nivel Torres del Sur, habría 4 departamentos de 75 metros cuadrados, que contarían con sala, comedor, cocina equipada, tres habitaciones, dos baños completos, área de lavado y un cajón de estacionamiento.

Terreno a un costado de las oficinas

Según su publicidad se requería solamente de un enganche de 78 mil pesos y posteriormente se podía liquidar de contado o en mensualidades fijas de tres mil quinientos pesos.

Sin embargo, la Dirección de Fraccionamientos de la dirección de Desarrollo Urbano Municipal detalló que este proyecto carece de las autorizaciones de “Aprobación de Traza”, “Permisos de urbanización”, así como “Permiso de venta”, los cuales garantizan la legalidad de los desarrollos.

Por lo que también llamó a “a no dejarse engañar por ofertas fuera de la ley ni exponerse a ser víctimas de fraudes”.

La clausura de las oficinas se realizó ayer al mediodía, pero incluso después de dicho acto, los promotores del desarrollo continuaron la albor de ofrecer estos departamentos.

Así lo constató am al contactar a uno de estos agentes, quien dijo no poder atender en las oficinas, “ahorita si gusta le puedo enviar la información y nos podríamos coordinar en un punto intermedio porque le están haciendo adecuaciones a la oficina. Nos coordinamos y nos vemos en un café o algo”.

Interior de las oficinas de la inmobiliaria

Pero, además ofertó departamentos de Torres del Sur a un precio todavía menor.

“Ahorita de hecho manejamos un esquema de preventa de 390 mil, menejamos un esquema directo con al constructora, donde usted puede adquirir la propiedad de contado”.

“Puede adquirirla con un enganche y ya prácticamente al momento que se le entrega la propiedad vemos la parte de la liquidación o les podemos dar inclusive un crédito directo”, señaló el agente que se identificó como Israel Guzmán.

Sin embargo, la transacción solo podía ser en forma directa, es decir sin opción a algún crédito como Infonavit, pues “todavía no se construyen”, argumentó el vendedor.

 

Promovían en varios medios

Tanto redes sociales, como volantes, e incluso en páginas especializadas de bienes raíces, como metroscubicos.com, se hacia la promoción de este supuesto desarrollo, aunque no se proporcionaba claridad en la ubicación del lugar.

Es de mencionarse que, en las publicaciones en diferentes grupos de Facebook, los propios perfiles que publicaban, indicaban que estaban en búsqueda de promotores e inversionistas.

Ofrecían más desarrollos

En la misma oficina y la misma empresa, también estaba ofertando otro desarrollo ubicado a un costado de Joyas de Castilla Plus, el cual era nombrado como “Alpha”, y se anunciaba como un conjunto de 813 edificios de 4 niveles con 4 departamentos cada uno.