miércoles
6ºC

4 tips para identificar financieras fraudulentas

Finanzas Personales
|

El Crédito Pyme es una herramienta que le permite a los negocios tener liquidez.

Foto: Especial

Uno de los problemas a los que se enfrentan las Pymes en crecimiento es la falta de oportunidad para encontrar financiamientos que respondan a sus necesidades. En este camino, muchas se han encontrado con instituciones financieras fraudulentas que solo están a la caza de empresarios para timarlos. Es por ello que, conviene tener una serie de precauciones cuando vayas a buscar un crédito pyme.

El Crédito Pyme es una herramienta que le permite a los negocios tener liquidez para realizar actividades productivas como comprar insumos para su operación, pagar salarios, adquirir maquinaria, remodelar oficinas, adquirir bienes inmuebles, entre otros.

Por tal motivo, unos de los puntos más importantes es establecer una relación con una financiera, estable, que nos brinde los recursos que realmente necesita el negocio, con plazos y tasas competitivas.

Si estás en este proceso, te brindamos una serie de recomendaciones que te serán útiles para detectar financieras fraudulentas de aquellas que no lo son.

Revisar su registro ante la Condusef

Además de los bancos, en México existe una figura denominadas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), muchas de ellas dedicadas a brindar financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa. Dado su número, para un usuario es prácticamente imposible conocer a todas. La Condusef cuenta con un registro denominado Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) en el cual puedes verificar que la empresa cumple con la normativa para este tipo de instituciones.

Domicilio físico e imagen digital

Otro punto para detectar a financieras fraudulentas es revisar que cuente con un domicilio físico y evaluar la calidad de sus instalaciones en el sentido que tengan una imagen corporativa, papelería del negocio, un letrero de la misma.

De la mano de esto indaga su presencia en Internet, averigua su reputación en línea y su experiencia. Revisa su sitio web, que sea profesional (con dominio propio), lo mismo para sus cuentas de correo (no tienen que ser gmail, yahoo, Hotmail, etcétera) y si cuenta con perfiles en redes sociales. Si es así, revisa los comentarios que tenga.

No pagues comisiones por adelantado

Desconfía de la financiera si te solicita dinero por adelantado por concepto de comisiones, pagos adelantados, por gestionar el crédito, esto sin tener un contrato de por medio. Generalmente las instituciones fraudulentas utilizan el gancho que esto agilizará el trámite y garantizará la autorización del mismo.

Contrato de adhesión

Revisa que el contrato de adhesión esté registrado en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA), que maneja la Condusef. Además, debe contener los plazos, penalizaciones, intereses y monto que están acordado como parte del financiamiento.

En PREMO te ofrecemos calidad y experiencia. Además de cumplir los requisitos antes mencionados, sabemos la importancia de crearte un traje a la medida, por eso las soluciones financieras que te ofrecemos cumplen con tus expectativas.

Con información de https://info.premo.mx/identificar-financieras-fraudulentas/