jueves

Ruta de otro nivel en el Maratón León 2018

Deportes
|

El Maratón de León cambiará su trazado y será calificatorio al Maratón de Boston.

FOTO: Staff am.

Para este 2018, el Maratón León no será igual; la nueva edición del certamen que cumplirá 39 años estrenará nueva salida y llegada, en lo que se pretende sea un recorrido espectacular.

Y es que aunque no ha sido dado a conocer de manera oficial, el evento tendrá una gran modificación, dado que por complicaciones con la logística, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, dejará de ser sede del banderazo de salida, para dar paso a la zona ‘céntrica’ de la ciudad. Para la ocasión se pretende que la salida del recorrido de los 42 kilómetros, que conlleva el evento atlético más importante de la ciudad de León, sea desde el bulevar Vasco de Quiroga, a un costado del Teatro del Bicentenario, para posteriormente tener un recorrido por la calle Paseo de los Niños, el bulevar Mariano Escobedo y desde ahí tocar la zona centro de la ciudad de León.

Por varios puntos, el bulevar López Mateos verá el paso del evento, mientras que también se alcanzará la zona norte; esta vez habrá un recorrido no tan recto como en años anteriores, sino que constará de varios giros, y para el gran final de la distancia se espera llegar al arco de meta también frente al Teatro del Bicentenario, pero luego de transitar a un costado de las instalaciones del Polifórum de León.

“Hay una ruta que se modificará atendiendo las necesidades de los corredores y atendiendo el tema de la movilidad y en la salida y llegada, dado que la Deportiva del Estado era complicada en este sentido y por eso se tendrán algunos cambios que ya van a ver. Era una buena propuesta y se están atendiendo las necesidades, controlando todas las cuestiones técnicas”, dijo José Pilar Esquivel, promotor del atletismo en León, y para este año, parte del comité organizador del Maratón León.

Además, la justa pedestre contará con el aval de la AIMS, por lo que los tiempos servirán como pase de acceso al Maratón de Boston; “Esto significa que los corredores que compiten aquí pueden clasificar a Boston, y eso le da mucha certeza al grupo de corredores por la certificación que se tiene de esta magnitud”, declaró Esquivel sobre el evento que se realizará el próximo domingo 23 de septiembre.

  • más leídas