domingo

Amenaza Presa del 40 con inundar varias comunidades

Local
|

Desde hace días personal de Protección Civil alertó a la población de Lagos de Moreno por el incremento del nivel de agua de la Presa del 40

La Presa del 40 pone en peligro a varias comunidades. Foto: Cortesía

Ante las constantes y fuertes lluvias, la Presa del 40 continúa realizando escurrideros al Río Lagos y con ello pone en peligro a varias comunidades que pudieran sufrir inundaciones.



Desde hace día personal de Protección Civil alertó a la población por el incremento del nivel de agua de la Presa del 40.



Aunque para varios laguenses el escurridero es un atractivo turístico para las comunidades aledañas es un peligro debido a que es constante el crecimiento del nivel del Río Lagos. 



Entre las comunidades que están en riesgo está Santa Elena, Barilleros, El Carmen y El Pirulito, así como el barrio de San Felipe y El Refugio de la mancha urbana.



Protección Civil ha informado que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) está en constante monitoreo no solo de la Presa del 40, sino de la Sauceda y demás bordos de agua con los que cuenta el municipio y están por activar el plan de contingencia.



Incluso Protección Civil hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante cualquier recomendación por parte de las autoridades y prevengan cualquier accidente, así como no estar cerca de presas y bordos, evitar tirar basura en las calles para evitar tapar alcantarillas.

  • más leídas