viernes

Los 5 libros que te recomienda Bill Gates para el verano

Finanzas Personales
|

Foto: Especial

Bill Gates es uno de los personajes que más influencia ejercen sobre los emprendedores. No solo se ha distinguido por ser un hombre de negocios de éxito, sino por su carácter filantrópico y el abrazar causas sociales. Por ello hoy retomamos una lista de 5 libros que él mismo recomienda en su blog para este verano.

Leonardo da Vinci

Walter Isaacson

*Edición en Español Disponible  

Isaacson es un gran biógrafo de acuerdo con Bill Gates, en este libro el autor reúne todos los aspectos de la vida de  Da Vince y explica muy bien porque fue excepcional. En sus páginas, el Isaacson aborda los intereses del italiano, desde la pintura, la anatomía humana hasta el teatro.

Otros trabajos del autor son la biografía de Steve Jobs y la de Isaac Newton.

Everything Happens for a Reason and Other Lies I’ve Loved

Kate Bowler

Kate Bowler es una profesora de teología de 35 años, que fue diagnosticada con cáncer de colón en estadio IV. El  libro, de acuerdo busca entender cómo sucedió dando como resultado, según Gates una memoria desgarradora y sorprendente sobre la fe y el como lidiar con su propia mortalidad.

Lincoln in the Bardo (Lincoln en el Bardo)

George Saunders

*Edición en Español Disponible  

Esta novela utiliza aspectos históricos de Lincoln con elementos fantásticos, entre los que destacan charlas con 166 fantasmas incluido el hijo del propio ex presidente de Estados Unidos. Gates destaca que este libro le ofreció “una nueva percepción de la forma en que Lincoln debió haber sido aplastado por el peso de la pena y la responsabilidad” calificándolo como un libro fascinante y ambiguo.

Origin Story: A Big History of Everything

David Christian

El libro cuenta la historia desde el Bing Bang hasta las sociedades complejas de hoy en día.  El libro, de acuerdo con la recomendación de Bill Gates deja a las personas una mayor apreciación del lugar de la humanidad en el universo.

Factfulness

Hans Rosling, Ola Rosling y Anna Rosling Ronnlund

El empresario afirma que este es uno de los mejores libros que ha leído. Uno de sus autores, Hans Rosling, profesor y médico falleció el año pasado. En el texto se ofrece una forma innovadora de comprender las verdades básicas sobre el mundo, según señala Gates. Además está llena de anécdotas sobre la vida del profesor y como la vida está mejorando, en donde necesita mejorar. Finalmente, Bill destaca que es la última palabra de un hombre brillante.

Hans Rosling ha sido calificado por la BBC como un gigante de los datos que buscaba erradicar la ignorancia en el mundo. Puedes encontrar sobre su trabajo en las charlas Ted con su conferencia “Las mejores estadísticas que nunca han visto”, una de las mas vistas en esa plataforma.