sábado

Mi mente está puesta en Mr. México, asegura Paty Arellano de La Piedad

Deportes
|

Después de obtener resultados positivos, la piedadense Paty Arellano busca asistir al Selectivo Estatal de Física Constructivismo.

Actualmente, Paty Arellano es Campeona Nacional en categoría Figura Master. FOTO: Agustín Cervantes

Inspirada en sus últimos resultados que han sido mayores en competencias de carácter nacional, la atleta Paty Arellano, confirmó su preparación para asistir al Selectivo Estatal de Físico constructivismo el 19 de agosto en Morelia y luego al Mr. México a celebrarse los días 24 y 25 de este mismo mes.

La piedadense ha sobresalido en los últimos meses en justas como Centroamericano y del Caribe que hace un par de semanas disputó en CDMX y donde quedó en sexto lugar en una justa donde hubo atletas de varios países.

Luego, en un evento de caracter internacional quedó dentro del Top por lo que le dejó grato sabor de boca, además actualmente es Campeona Nacional en la categoría de Figura Master, donde quiere volver a subir al podium de los primeros lugares.

Dentro de ese sistema del Top a nivel mundial, Paty Arellano fue la número 5 de 6 que solo quedaron en la lista, por ello la importancia de que está en la lista de las frandes figuras de Master en México.

Arellano, comentó que efectivamente cada que se acerca una competencia, crece ese espíritu de lucha deportiva por quedar dentro de los primeros lugares.

Por ello, desde ahora trabaja al cien en su fogueo en todos los aspectos, primero porque desea ir a Morelia y conquistar esa justa donde hay mucho nivel por parte de los otras exponentes en el estado.

"Pero mi mente está puesta en el Mr. México 2018 ya que se trata del Campeonato más importante de esta disciplina a nivel nacional y solo los mejores acuden cada año a sus celebración", agregó.

Dentro de sus planes a seguir en este mismo año, a parte de sus competencias, Paty Arellano, adelantó que "me nace el dar mayor difusión a esta disciplina que entre la juventud tiene mucho potencial, solo es cuestión de apoyarlos con más detalles de la misma para que se animen".

EL DATO

Su carrera deportiva ha sido guída por un instructor que le ha dado toda la confianza como es le caso de Bernardo Trejo.

  • más leídas