miércoles
24ºC

5 razones para no perderte la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Finanzas Personales
|

Foto: Especial

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 es un espacio en el que se congregan emprendedores, empresarios, inversionistas, innovadores y estudiantes para dialogar sobre las herramientas y las soluciones para poner en marcha negocios o hacerlos crecer. Estas son las 5 razones por las qué si estás en este sector, no puedes perdértela.

Razón 1. Por sus conferencias magistrales

En el 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) se contabilizó una participación de 23 mil asistentes a las conferencias magistrales y especiales. Entre los ponentes estuvieron: Macario Schettino, Jorge Vergara, Ricardo Salinas Pliego, Luis García y Christian Martinolli, entre otros ponentes destacados del ámbito internacional. Aunque para este año aun  no está el calendario de conferensistas, es muy probable que la edición esté plagada de ponentes de alta calidad.

Razón 2. Por sus actividades gratuitas

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 es un evento totalmente gratuito, es más existe la opción de llegar al lugar del evento en transporte público sin costo alguno. Los talleres no son la excepción.

La SE afirmó que en su pasada edición más de 102 mil emprendedores fueron capacitados en sus conferencias y talleres que se impartieron durante el evento.

Razón 3. Por la oportunidad de exponer tus productos

Desde hace un par de años, la Semana Nacional del Emprendedor es también un foro para la exposición y venta dentro de lo que se ha denominado “Mercado Emprendedor”, con productos que son elaborados en todo el país, así como el área Food Trucks que muestra esta opción de negocios a través de la venta de alimentos.

Razón 4. Por ser un referente en temas de emprendimiento

Este evento es el más importante en su tipo en toda la República Mexicana. No solo es la oportunidad de hacer redes de negocio con otros emprendedores, y conocer de primera mano los casos de éxito,  también te da la oportunidad de entrar en contacto con actores y aliados del sistema emprendedor, como fue el año pasado, en la que participaron Google, Facebook, Go Daddy, entre otros.

Razón 5. Para conocer sobre las últimas innovaciones

Por primera vez se realizará “La Jaula de los Drones” con competencias y actividades de educación con talleres de armado y vuelo de drones, edición de video aéreo, impresión 3D, reciclado, satélites CANSAT, emprendimiento, modelos de negocios. Además del “NAO Challenge” una competencia basada en la programación de un robot humanoide capaz de realizar una actividad de la vida diaria.

Podrás además empaparte sobre las tecnologías emergentes que están surgiendo, para adaptarlas a tu negocio y recibir asesoría y capacitación.

Este año, la Semana Nacional del Emprendedor 2018 se realizará del 10 al 14 de septiembre bajo el lema “México Emprende contigo”, en su tradicional sede el Centro CitiBanamex. Puedes desde ahora realizar tu registro para no quedarte fuera.

Con información de Premo.