martes
20ºC

Defenderá sector calzado de piratería

Valor Agregado
|

El director general Industrias Ligeras en la Secretaría de Economía, refrendó su compromiso por defender al sector calzado ante la piratería

Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, director de Industrias Ligeras. Foto: Silvia Millán.

Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, director general Industrias Ligeras en la Secretaría de Economía, refrendó su compromiso por defender al sector calzado ante la piratería. 

Así lo externo durante la inauguración del la edición 79 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), realizada ayer.

 


VISITA NUESTRO MICROSITIO DE SAPICA


 

La problemática de importaciones subvaluadas, el contrabando y la productividad, fueron señalados como los principales problemas del sector. En este sentido refrendó su compromiso para continuar generando acciones desde el Gobierno federal.

“No es un tema menor, debemos preocuparnos de seguir promoviendo la productividad y generación de empleos”.

El directivo refirió que existe una brecha para continuar creciendo, considerando que en el País el 18% de consumo de calzado se abastece por productos importados.

“Los retos hacia el futuro cercano, fortalecer las medidas establecidas previamente buscando contrarrestar las importaciones subvaluadas, es importante seguir observando el mercado latinoamericano, asiático y europeo”.

Esta es una industria que ha apostado por la generación de valor, actualmente cuenta con uno de los tres centros de innovación y diseño en el País, detalló. 

“Creemos que estos centros y los recursos que se han destinado a la industria han venido a colaborar con el incremento de la productividad”.

De cara a la firma del Tratado de Libre Comercio, explicó que esperan la consolidación entre los tres países (Estados Unidos, México, Canadá) para la permanencia del sector. “Podemos atender los retos que presentan las nuevas circunstancias”.