jueves

¡Cuidado! Harán de Zona Piel un safari

Valor Agregado
|

Se pretende que los turistas mientras recorren el lugar con un Jeep puedan ‘cazar las ofertas’.

Del diplomado surgieron varias ideas de promoción de la ciudad y la creación de negocios y productos para atraer turismo. Foto: Francisco Horta.

Hacer de la Zona Piel un safari es sólo uno de los proyectos turísticos surgido del diplomado de Diseño y Gestión de Productos Socialmente Responsables para el Turismo de León.

Se pretende que los turistas mientras recorren el lugar con un Jeep puedan ‘cazar las ofertas’; otro proyecto resalta el grafiti urbano y arte tradicional; otro tema es impulsar la riqueza de sabores y aromas de los mercados como es el Carro Verde.

En entrevista con Claudia Ávalos Betancourt, directora de Hospitalidad y Atención a Turistas de la Dirección de León, explicó que el diplomado surgió buscando a emprendedores que ofrecieran productos turísticos que resaltaran atributos de la ciudad por medio de un proyecto sustentable y socialmente responsable.

“La idea es que tuvieran esos diferenciadores y que al mismo tiempo puedan ser productos turísticos con potencial para resaltar la ciudad”.

De esta forma es que surgieron 28 ideas de las cuales 16 presentaron proyectos y al final 10 egresaron del diplomado, de las 10 ya ocho están al 100% y un par más solamente les faltan detalles para comenzar a funcionar, explicó la funcionaria.

El diplomado contó con el aval de la Asociación Internacional de Turismo Social y entre los asesores estuvieron expertos de Guatemala, Ciudad de México, Monterrey y de la asociación.

Ahora el reto de estos operadores turísticos será comenzar la comercialización de su producto y de la Dirección que dirige Gloria Magaly Cano será ayudarles en la promoción y difusión de estos para incluirlos como parte de actividades para los visitantes.

Además del ‘Safari Zona Piel’, de Francisco Javier Godínez, se presentó ‘Del mercado al plato’ de Gabriela Calderón, ‘León Alternativo’, de Jamín Aguilera Venegas, ‘Ruta Taurinos’, de Denis Rizo Enríquez, ‘Graffitour’, de Luis Hernández García y ‘El calzado tiene ciencia’, de Lilián Sánchez Romero.

En el caso del Safari Zona Piel parte del proyecto es el reordenamiento, certificación de locatarios y dignificación de las 30 plazas y 4 mil 200 locales de la zona para hacer una zona más atractiva.

  • más leídas