lunes

¿Te cuesta trabajo dormir? Este método militar te ayudará

Ideas y Estilo
|

El método militar está relacionado con técnicas de relajación comúnmente utilizadas en yoga.

Foto: Ilustrativa.

Dormir es una dificultad para muchas personas, sin embargo, la Marina de los Estados Unidos aplica un método infalible para sus militares.

De acuerdo con el libro Relax and Win, la relajación del cuerpo y mente es esencial para poder conciliar el sueño. Esta práctica tiene gran influencia del yoga y ayuda a los militares a concebir el sueño.  

Para lograr resultados efectivos es necesario relajar musculo por musculo. De acuerdo al libro se debe relajar los músculos de la cara, luego la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos. Luego deja caer tus hombros lo más bajo que puedas. El siguiente paso es relajar tu brazo y antebrazo de un lado, y posteriormente en el otro. 

Este proceso se resume en relajar de arriba a bajo, todos los músculos de tu cuerpo, parte por parte. 

Además, el creador del programa, Bud Winter, señala que para lograr esta técnica, es necesario reproducir imágenes mentales para lograrlo, ya sea estando acostado en una canoa en un lago en calma o estar acurrucado en una hamaca en un cuarto oscuro. 

Además, el sitio web de la Fuerza Aérea brinda varios consejos para conciliar el sueño pero sostiene que no existe un método efectivo ya que

“lo esencial a la hora de dormir bien es hacer lo que mejor funcione para usted. No hay una fórmula mágica más allá de escuchar a tu cuerpo”.

 

Sigue leyendo:

Youtube tendrá nueva competencia con el lanzamiento de Facebook Watch

Estos son los 15 teléfonos más radioactivos según estudio

Nuevo mouse verticular promete reducir problemas en tendones