sábado
13ºC

Jóvenes reciben el Premio Municipal JuventudEs 2018

Vidas
|

Jóvenes que proponen proyectos enfocados a transformar nuestra ciudad reciben el Premio Municipal JuventudEs 2018

Cada uno de los galardonados recibió 15 mil pesos. Fotos: Maricela Maceira / Cortesía

“Estamos en la era de la creatividad, de la creación, es momento que desde nuestras propias trincheras trabajemos para transformar nuestras comunidades”, dijo Misraim Macías, durante la ceremonia de entrega del Premio Municipal JuventudEs 2018.



El Instituto Municipal de la Juventud hizo la entrega del Premio Municipal JuventudEs 2018 a jóvenes con liderazgo, visión innovadora, compromiso social, inclusión y sentido de pertenencia, al contar con proyectos enfocados a la transformación de León.



En el teatro Manuel Doblado se realizó la premiación del concurso cuyo objetivo principal fue reconocer en tres categorías la labor de las y los jóvenes leoneses destacados en su sentido de compromiso social, bajo el lema “Transformando la Ciudad”. 



En categoría Adolescente Líder obtuvo premio Andrés Manuel Luviano Rayas con su proyecto “Construyendo un mejor futuro” el cual consiste en acciones de prevención de conductas delictivas y consumo de droga en niños a través de la alfabetización y el deporte. 



En esa misma categoría Nathalia del Carmen Jasso Vera también recibió premio por su proyecto “Talleres de ciencia en comunidades”, el cual busca que los niños y las niñas guanajuatenses tengan menos rechazo hacia las materias de ciencia así como fomentar el interés en seguir estudiando. 



Christian Gerardo Medina Ramírez fue galardonado en la categoría Transformando León por su proyecto “Laboratorio de Arquitectura”, mismo que nació en San Juan de Abajo con el objetivo de que  la arquitectura y su experimentación se convierta en un catalizador capaz de provocar apropiación, identidad y desarrollo del espacio común.



Por su parte, Brian Joan Aguilar Castañeda con “Nanthech” también fue reconocido por su proyecto de  de producción de enzimas industriales que fundó en el 2016.



En la categoría Colectivo JuventudEs el proyecto Amaranto... el ingreditente secreto, fue distinguido por su objetivo de mejorar la convivencia entre padres e hijos y trasciendan en actividades que realicen en sus hogares en familia.



El Colectivo Ciencia Azul, A.C. También recibió un reconocimiento por las actividades académicas que ofrecen como los clubes de ciencia, asesoría para ferias de proyectos así como talleres de divulgación, que promueven el arte-ciencia usando métodos didácticos de enseñanza de la fotografía, la química, la microscopía, etc.



Cada uno de los ganadores recibió un cheque simbólico por 15 mil pesos, mismos que deberán implementar en sus proyectos, y el Instituto Municipal de la Juventud será el encargado de monitorear los avances durante un año. 



En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de León, Héctor López Santillana, quien invitó a los jóvenes a arriesgarse a favor de la transformación de su entorno. 



“León va a llegar a ser grande, fuerte, con ese espíritu joven que caracteriza a esta ciudad”, dijo.