miércoles

Acudir con hueseros puede provocarte daños en sistema nervioso

Ideas y Estilo
|

De acuerdo con médicos especializados en el tema, existen riesgos con consecuencias irreversibles para tu salud de acudir con hueseros.

Paciente siendo tratado por un huesero. Foto: Ilustrativa.

Acudir con los populares hueseros puede traerte graves consecuencias para tu salud. 

Como bien dice el dicho, "lo barato sale caro", acudir a consultas con hueseros puede ocasionarte más daños que beneficios. De acuerdo con Aram Omar Gómez Mendoza, especialista en subluxaciones, la manipulación de los huesos sin técnicas médicas adecuadas puede tener graves consecuencias. 

"Esta práctica se ha vuelto una tendencia que nos daña considerablemente y más cuando intentamos manipular los huesos del cuello o nuestra espalda, los cuales tienen una conexión directa con nuestra columna vertebral”, declaró Gómez Mendoza.

Aunque muchas personas acuden a este tipo de prácticas con esperanzas de resultados positivos en su salud, un error en el tratamiento de los huesos puede provocar subluxación vertebral, lo cual afecta la integridad del sistema nervioso. 

Si tienes algún problema de salud, es recomendable acudir con con quiropráctico o terapeuta, ya que ellos conocen tiene estudios certificados para no poner en peligro tu integridad y ayudar a mejorar tu lesión.

 

"Es común que las personas crean que se sienten más relajadas tras un masaje o al tronarse el cuello, los nudillos o la espalda, no obstante el alivio es superficial y a la larga trae más consecuencia que beneficios, como desviaciones en nuestros huesos o hasta derrames provocados por una fractura en la arteria vertebral, la cual se encarga de suministrar al cerebro con sangre”, sentenció Gómez Mendoza. 

 

Sigue leyendo:

¿Se puede medir el orgasmo? Llega el 'orgasmómetro'

Mexicanos antes le dicen que no al celular que a las relaciones íntimas

Cuando tomas cerveza o miel comes plástico ¿lo sabías?