sábado

Ciberataques retrasan salida de tarjetas de crédito de Caja Popular Mexicana

Valor Agregado
|

Los ataques a instituciones bancarias, retrasaron la salida de la tarjeta de crédito de Caja Popular Mexicana.

Alumnos de la escuela indígena bilingüe ‘José Ma. Morelos’ recibieron material de parte de trabajadores de la cooperativa. Foto: Silvia Millán.

Los ataques a instituciones bancarias, retrasaron la salida de la tarjeta de crédito de Caja Popular Mexicana.

Juan Pablo de León Murillo, vocero de la cooperativa, explicó que continúan en el proceso de planificación, -algo que los ha detenido- es la situación de los ciberataques, en otras entidades bancarias.

“Estamos esperando porque la Comisión Bancaria y de Valores, está determinando cambios de seguridad, este año no sale la tarjeta”.

El colaborador refirió que para este proyecto, firmaron un convenio con Master Card para utilizar la solución tecnológica, además de una sociedad de Costa Rica, con la que se desarrolló la plataforma tecnológica y operaciones en línea.

Con este producto, la institución se convertirá en la primera firma en ofrecer a sus socios el plástico. Actualmente cuentan con 400 mil tarjetas de débito y una red de 200 cajeros automáticos.

Derivado del crecimiento de robos en los bancos, Murillo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en promociones irreales que pueden ser engaños.

Entre los socios continuamente promueven una cultura de seguridad, para evitar robos en las disposiciones económicas detalló.

Compromiso social

Estudiantes de la primaria indígena bilingüe ‘José Ma. Morelos y Pavón’, recibieron útiles, que fueron donados por un grupo de 200 trabajadores de Caja Popular Mexicana.

La primaria ubicada en León, está dentro de los antigüos patios de Ferromex, en ella se atienden a niños indígenas migrantes, y menores de las colonias aledañas que son nietos de antiguos ferrocarrileros detalló Luis Eduardo Cipriano Zamora, director del colegio.

El educador detalló que la organización, es la segunda ocasión que les entrega apoyos de este tipo. Además de los obsequios lo que destaca el profesor es la motivación que les contagian.

“Un lápiz se puede comprar, pero las palabras de aliento cuentan mucho para estos niños”, señaló el académico.

El dato

En abril de este año, se dio a conocer que la seguridad de un par de bancos sufrieron un ataque cibernético, que dejó un desfalco estimado de 400 millones de pesos.


SIGUE LEYENDO

Empresa guanajuatense crea dispositivo para leer signos vitales

Guanajuato cosecha inversión

¿Exceso de PET? Canjea tus botellas de plástico por árboles