domingo

Continental usa 'neuronas guanajuatenses' para desarrollar tecnología que reduce accidentes

Valor Agregado
|

Los equipos creativos han permitido a la compañía generar 500 invenciones por año, que impactan en más de 30 patentes anualmente.

Jorge A. Vázquez, director del Centro de Investigación y Desarrollo Continental. Foto: Silvia Millán.

El desarrollo de un sensor que mejora la velocidad de respuesta en las bolsas de aire, nació en el Centro de Investigación de Continental Silao.

En entrevista con am, Jorge A. Vázquez, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, detalló que en los centros de investigación colaboran 2 mil personas que permiten desarrollar tecnología que reduce accidentes.

“Las tecnologías que hace Guanajuato, tienen que ver con los sensores que detectan un choque en un tiempo muy pequeño, para permitir que lance el disparo de la bolsa de aire, esos sensores se han desarrollado aquí”, precisó.

El directivo explicó que a nivel corporativo, de los 170 centros de investigación que tiene la firma a nivel global, México es el que genera una mayor cantidad de patentes.

“En Continental México se genera la mayor cantidad de invenciones por persona que trabaja en la compañía, por cada 5 ingenieros se genera una invención”.

Para activar el emprendimiento desde hace cinco años Continental creó el proyecto Innovation Workshop, en el que reúnen equipos universitarios y colaboradores para diseñar soluciones de movilidad durante 36 horas.

Los equipos creativos han permitido a la compañía generar 500 invenciones por año, que impactan en más de 30 patentes anualmente, “en esto hay neuronas guanajuatenses” apuntó el ingeniero en jefe de Continental.

  • más leídas