martes
22ºC

Aumenta en Guanajuato venta de autos premium

Valor Agregado
|

A pesar de la incertidumbre del TLC, la comercialización de vehículos de alta gama va a la alza.

Guanajuato viaja en carro de lujo, en una década ha mantenido crecimiento promedio de 250 a 300 autos por año, en 2018 la expectativa es que se comercialicen 5 mil vehículos.

De enero a julio se vendieron 1, 768 unidades considerados premium con precios que van desde los 500 mil hasta los 8 millones 500 mil, siendo el valor del auto más caro que se vende en el estado: el McLaren 720.

“Guanajuato mantiene una tendencia de crecimiento de autos de lujo de entre 250 a 300 por año desde hace al menos una década, en malos años el crecimiento ha sido de un 5 a 10% anuales”, explica Arturo González Palomino, presidente de la AMDA.

Compartió que pese a la incertidumbre generada por las elecciones y el Tratado de Libre Comercio las ventas de autos de lujo muestran una tendencia a favor, contrario a los autos comerciales que registraron un menos 8% en comparación a lo sucedido en 2017, desbancando Puebla a Guanajuato, que del quinto pasó al sexto lugar en ventas nacionales.

“De 2017 a 2018 la proyección es que se comercialicen 5 mil vehículos de lujo, es decir 750 más que el año pasado”.

Las marcas premium que más venden autos en Guanajuato son BMW, Mercedes Benz y Audi, en cuanto a municipios con mejores números están León, Irapuato y Celaya.

“Los costos van desde los 450 mil pesos, pero existen agencias que venden autos de 2 a 3 millones y, registran ventas de al menos 3 unidades mensuales. Sino es que más porque Porsche vende entre 15 y 20 millones de pesos mensuales en León”.

González Palomino, apuntó que el año pasado León registró la venta de un Mc Laren 720 que tenía un costo de 6 millones 500 mil pesos aproximadamente ese mismo modelo tuvo un aumento de 2 millones y en los primeros siete meses del año ya realizó la primera venta del año.

“La agencia de Jaguar vende entre 5 a 7 vehículos mensualmente; en cuanto a ventas en México, debemos ocupar el quinto lugar compitiendo con Puebla y Veracruz. Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Jalisco se suman aparte por la distancia de su venta y las del resto del País”.

En Guanajuato la mayor parte de las agencias de autos de lujo tienen presencia: BMW, Jaguar, Mercedes Benz, Audi, Land Rover, Porsche, Cadillac, Acura, Infiniti, Buick de GMC, Lincoln, Maserati, Lotus y Volvo, la única que resta por sumarse es Ferrari, aunque hasta ahora no existen planes oficiales de su llegada, de acuerdo al titular de la AMDA delegación Guanajuato.


SIGUE LEYENDO

Sin habitaciones en León gracias a Congreso Veterinario

10 mil jóvenes participan en México Siglo XXI

Le venta de vehículos de alta gama, de lujo y deportivos, tiene un repunte en el estado con ventas que pronostican para este año lleguen a las 5 mil unidades. Foto: Especial.