miércoles
24ºC

Sin habitaciones en León gracias a Congreso Veterinario

Valor Agregado
|

Asistentes, participantes, expositores y demás personas que concurren en el evento organizado en Poliforum agotan oferta de habitaciones.

De los eventos que más visitantes congrega se cuenta el Congreso Veterinario que en estos días se desarrolla en León.Foto: J. Antonio Castro.

La llegada de 20 mil visitantes al Congreso Veterinario de León, trajo para el sector hotelero ocupaciones del 90%, así coincidieron colaboradores de las firmas Marriot, Real de Minas y Holiday Inn.

Los profesionistas anticipan su alojamiento hasta con un año de anticipación, esto habla del impacto en la estancia durante la duración el Congreso.

Beneficia espacio

La cercanía con el Poliforum beneficia la elección del hotel Courtyard Marriott, durante los eventos del Poliforum expuso, Tania Heinze, gerente general de la marca.

“Cada vez que (Poliforum) es sede de estos congresos nos vemos beneficiados, en estos días, -también durante Sapica- la ocupación llega a estar al cien por ciento”.

Esta semana, detalló la Gerente, con el arribo de los veterinarios otorgaron el 90% del inventario de habitaciones, el resto están influenciadas con el Congreso. 

“Los congresos y eventos grandes en definitiva impactan en la ocupación del hotel”. reconoció.

Heinze señaló que el edificio cuentan con 140 habitaciones, 4 de ellas suites, en promedio la ocupación es doble, lo que representa un promedio de 200 personas; entre los asistentes extranjeros acuden médicos de Brasil, Chile y Argentina,

“Prestamos especial atención durante los congresos, impacta en servicios, restaurantes, Estos eventos nos encantan, nada como tener un hotel lleno, tener la oportunidad de mostrar la hospitalidad”.

Con relación al personal no emplean más gente, el equipo con el que cuentan amplía sus horarios de servicio para salir con la operación expuso.

365 días antes

Cada año el hotel Holiday Inn León, recibe un importante grupo de participantes del Congreso Veterinario detalló Sonia Almanza Pérez, gerente de ventas del hotel.

Este grupo tiene al menos diez años empleando los servicios de la cadena hotelera, refirió la colaboradora.

“Es un grupo organizado, el día que termina el congreso, bloquean sus habitaciones para el siguiente año, es un evento que llena la plaza”.

La compañía cuenta con 175 habitaciones, durante los días que se realiza el evento se emplean 120 habitaciones, es decir el 68%. El resto se quedan para la cuenta comercial y clientes del Teatro del Bicentenario, señaló Almanza Pérez.

En la ciudad, explicó la gerente, existen eventos marcados que impactan en el hospedaje entre ellos: Rally, Festival del Globo, y el Congreso Veteriario. “Estos eventos ocupan los primeros lugares en la renta de habitaciones”.

Buena temporada

Representantes de la compañía Pedigree, junto con otras seis empresas forman parte de los huéspedes que recibe el hotel Real de Minas Poliforum durante el evento.

Nicole Alejandra Canelón, encargada de recepción detalló que la empresa cuenta con 174 habitaciones, el hospedaje del congreso abarca 160 cuartos.

“Durante el Congreso Veterinario, es cuando más se llena el hotel, durante la Feria y FIG las tarifas tienen variación en el costo, es la mejor temporada”, apuntó Canelón.

Pese a la saturación de cuartos, con el personal que tiene el hotel es suficiente para atender la afluencia de visitantes.

De manera anticipada, la colaboradora señaló que las reservas de los cuartos se hacen hasta un año antes.

Regresan miles

Más de 18 mil veterinarios y profesionistas relacionados al ramo son parte de la edición 23 del Congreso Veterinario de León, que continúa desde 2015 como el más grande de este ramo y que hoy llega a su tercer día de actividades.

Un total de 700 horas de conferencia impartidas de manera simultánea en 30 salones con expertos de todo el mundo son uno de los mayores atractivos para los asistentes como Erika Silva, de Ciudad de México, quien indicó que ha asistido en cuatro ocasiones al Congreso porque “los ponentes son muy buenos, y básicamente por las pláticas”, dijo la especializada en oncología en perros y gatos.

Además se cuenta con 20 mil metros de exhibición comercial con todos los productos y servicios que los veterinarios, desde accesorios, hasta materiales quirúrgicos y de diagnóstico avanzado para todo tipo de animales.

Además estos médicos veterinarios abarrotan hoteles en León, Silao, San Francisco del rincón, Guanajuato y Purísima del Rincón.

Se destacó además que en la edición 23 del Congreso Veterinario de León, se honrará la memoria del doctor Moisés Heiblum, fallecido recientemente y quien fuera conferencista de CVDL por más de 18 años.