lunes
12ºC

Pianista mexicana, Gloria Esthela Pérez Athié, se presenta por primera vez en León

Vidas
|

La pianista mexicana Gloria Esthela Pérez Athié se presenta por primera vez en León y ofrece concierto en el María Grever

Gloria Esthela Pérez Athié. Fotos: Maricela Maceira

La pianista mexicana Gloria Esthela Pérez Athié hizo una pausa en sus estudios en Alemania para presentarse por primera vez en León con su proyecto musical “Caleidoscopio Sonoro”, en el teatro María Grever. 



Gloria Esthela es una joven de 28 años, originaria de la Ciudad de México, que desde hace tres estudia música en la ciudad de Weimar, en Alemania y desarrolló un proyecto en el que interpreta en piano composiciones mexicanas y europeas. 



El concierto que ofreció en León forma parte de una serie de recitales que realizará durante el 2018 como parte de su proyecto el cual tiene apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.



“La música que escogí son obras que desde mi punto de vista representan de alguna manera lo que todavía está vivo dentro de ambas culturas; es mi manera de sintetizar mi experiencia allá, siendo mexicana, a través del piano”, comentó. 



El proyecto consiste en dar recitales de piano en México y Alemania con música de ambos países. 



La pianista ha realizado presentaciones en diferentes escenarios de la Ciudad de México y España y tiene fechas para Querétaro y ciudades alemanas. 



A través del proyecto busca demostrar la cercanía y las similitudes que tienen la música mexicana y europea.



El programa incluyó “El cascabel” de Carlos Gómez Matus y “Mano a mano” de Carlos Sánchez Gutiérrez en la propuesta nacional y Partita No. 4 BWV 828 de Bach, “Der müller und der bach” y “Gretchen am sprinnrade” de Schubert, y Fantasie Op. 17 de Schumann.