martes

Soldados celebraban aniversario luctuoso de su líder, llegan rebeldes y asesinan a 29

Mundo
|

Un total de 29 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistan murieron luego de ser atacados por un grupo de rebeldes.

Al menos 29 personas murieron en un ataque en Afganistán. Foto: Reuters.

Rebeldes mataron a por lo menos a 29 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán en ataques aislados mientras muchos recordaban 17 años del asesinato de un importante líder que se opuso al Talibán.

El Talibán atacó un cuartel general de distrito al oeste de Kabul, la capital, el sábado por la noche, donde murieron 10 policías, incluido un jefe de distrito, desatando un enfrentamiento armado que seguía en curso el domingo, dijo Hakmat Durani, portavoz del jefe de policía de la provincia de Maidan Wardak.

Agregó que docenas de rebeldes murieron en ataques aéreos afganos y que se enviaron refuerzos a la zona.

En otro incidente el sábado por la noche, los milicianos atacaron un punto de control en la provincia de Herat, en el oeste del país, y mataron a nueve miembros de las fuerzas de seguridad y causaron heridas a otros seis, dijo Gelani Farhad, portavoz del gobierno de la provincia. Responsabilizó del ataque al Talibán y dijo que alrededor de 10 rebeldes fueron asesinados y otros cinco resultaron lesionados durante el tiroteo.

Nadie se atribuyó la autoría de ninguno de los ataques.

Los incidentes surgen en la víspera del aniversario del asesinato de Ahmad Shah Masoud, quien encabezó la resistencia al Talibán a fines de la década de 1990 y murió a manos de atacantes suicidas dos días antes de los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001. Estados Unidos respondió a los atentados invadiendo Afganistán para derrocar al Talibán, que había dado refugio a Al Qaeda.

Trump sugiere a Apple que mude producción a EU

Cientos participan en protesta global contra cambio climático