miércoles

Triunfa Chávez entre multitud de ‘locos’

Deportes
|

Se impone en la séptima edición de la Justa Atlética en el Paseo de la Presa y el acceso Diego Rivera entre los deportista.

fiesta. Nuevamente se divierten ‘Los Locos que Corren’ en Guanajuato.

La avalancha humana de los “Locos que Corren” inundó el Paseo de La Presa y el acceso Diego Rivera, con cientos de trotadores y atletas que al final fueron encabezados en la meta por el ganador principal Rubén Chávez, con tiempo de 33:35 minutos en la ruta de los 10K.

Más de 700 tomaron la salida de la 7a edición de la carrera atlética “Por esos locos que corren” en el estrado de la Presa de la Olla y mostraron un mar humano por la arteria vial rumbo al acceso Diego Rivera, donde los de 5 kilómetros regresaban antes y los de la larga distancia de los 10 sostenían fuerte lucha por el triunfo y la atractiva bolsa en efectivo.

Desde la partida Rubén Chávez comandaba al frente a los “gallos” y así se fueron al acceso Diego Rivera. Así trabajo al resto de aspirantes, donde se encontraban los “Omares”, Barroso y Luna, los jóvenes Corona Carretero y Torres Gómez, así como los veteranos Carlos “Olímpico” Cordero, “Polín” Caudillo y “Chez” González Ulloa.

Los primeros en regresar rápido, fueron los de 5K, de carácter recreativo, con Raúl Eduardo Ramírez como triunfador con 21:16, seguido de Javier Fuentes y Alejandro Mosqueda. En las damas llegaron con Andrea Carolina en primero con 24:28, Paola Mendoza y Olga Barrón.

Pero en la principal categoría de los 10K que llevaba la premiación, Rubén Chávez mantuvo el paso y arribó triunfante a la meta con tiempo de 33:35 minutos cerca del 32:39 que impuso el año pasado el ganador Jesús Torres y del récord que tiene el keniano Phillip Kipyego con 33:19.

Segundo en la libre fue el de Los Rodríguez, Omar Barroso, pero antes cruzó el primero de los veteranos, Carlos Cordero con 34:24. Axel Corona, Giovanni Torres y Simón Chávez, completaron los 5 primeros.

En los Veteranos “A, “El Olímpico” Cordero cobró el premio principal, superando a Apolinar Caudillo, Sergio González, Antonio Arías y José Sánchez.

En la B, Nacho Carretero encabezó a Santiago Pérez, Agustín Bonilla, Marcelo Herrera y Martín Morín. En la C, Goyo Barroso, Vicente Godínez, Rosalío Casillas Juan Dios García y Pedro Rocha. En juvenil varonil, Jesús y Alejandro Cordero, Ángel Rocha, Mauricio Aguilar y Jesús Lara.

En la damas, la universitaria Gema Torres paseó su esbelta figura en los 10K y logró el triunfo con 40:41, dejando atrás a Carmen Ávila, Susana Olmos, Fátima Torres y Alicia Rodríguez.

En Veteranas A, Ofelia Carrillo, Jessica Rodríguez, Cristina Casillas, Verónica Cortés y Balbina Rodríguez. En la B, Lorena Torres, Margarita López, Beatriz Balderas, Mago Martínez y Claudia Chávez. En Juvenil, Paola Cordero, Jessica López, Yesenia Delgado, Sara Cornejo y Andrea Delgado.

En discapacitados, Miguel Salas, Lorenzo Gallegos y Hugo Gómez.

Los infantiles

3-4: Hana Cuevas, Camila Granados, Kenia Torres. Sergio Díaz, Gabriel Hebert

5-6: Emily Mayorga, Salmah García, María Castillo. Tadeo Nava, Noé Ramírez, Emiliano Rodríguez

7-8: Alexa de la Fuente, Raquel Cuéllar, Vania Campos. Diego Torres, Francisco Corona, Arturo Chávez

9-10: Bárbara Zepeda, Yaquelin Zepeda, Esmeralda Delgado. Agustín Bonilla, Paolo Carrillo, Isaí Miranda

11-12: Vanessa Zepeda, Nereyda Espinoza, Shayla Rodríguez. Diego Olmedo, Diego Fuentes, Azael Rodríguez