jueves

'Explosiva' venta de pirotecnia por internet

Local
|

La venta de cebollitas, cohetes, escupidores, hormigueros y cometas está prohibida por la Sedena, pero en Facebook la ofrecen al por mayor.

Los precios varían de acuerdo al producto. Fotos: Especiales.

A pocos días de los festejos patrios, los leoneses pueden adquirir a través de redes sociales como Facebook artículos pirotécnicos pese a que se trata de mercancía prohibida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cebollitas, cohetes, mini palomas, escupidores, mini barrenos, hormigueros y cometas son algunos de los artículos que los vendedores ofertan en paquetes de 50 o 100 piezas en la página REMATES DE LEÓN GTO, los precios van desde los 50 hasta los 250 pesos.

¡Tenemos los mejores paquetes de cohetes para este 15 de septiembre, entrega inmediata!”, de esta manera es como uno de los usuarios de Marketplace, la plataforma de compraventa de Facebook ofrece la mercancía que dice entregar en: Soriana Río Mayo, Deportiva del estado y en la escuela Sabes de San Pedro.

Otro de los vendedores, publicó en la categoría de “Bebés y niños” la venta de paquetes con 50 o 100 cebollitas, a un costo de 50 y 100 pesos, respectivamente. En este caso la mercancía se entrega en San Jerónimo, Obelisco, Estadio León, La Gran Plaza, en bulevares Francisco Villa y Vicente Valtierra.

SSPL inicia operativo

Con motivo de las fiestas patrias, el pasado 1 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) inició un operativo que concluirá al término del mes, esto con la finalidad de prevenir el uso inadecuado de la pirotecnia y evitar su venta, almacenamiento y quema ilegal.

Las acciones de dicho operativo se realizan de manera coordinada entre personal de Protección Civil y la Policía Municipal para detectar y asegurar a personas que se dediquen a la venta, almacenamiento o quema de productos pirotécnicos.

Estas acciones forman parte de la vigilancia permanente que realiza el Gobierno Municipal para inhibir la venta irregular de material explosivo, tanto en la ciudad como en la zona rural, sin embargo la venta ilegal de estos artefactos pirotécnicos se sigue expandiendo sobre todo en redes sociales.